Incendios, accidentes viales y primeros auxilios, principales servicios de Bomberos Hidalgo

Pachuca, Hgo.-Como parte de las medidas de prevención y asistencia a la ciudadanía, el H. Cuerpo de Bomberos y Rescate de Hidalgo participó, durante el mes pasado, principalmente en la atención de incendios, de personas lesionadas en accidentes viales y primeros auxilios.

Al respecto, Sebastián Moreno Díaz, director de la corporación, mencionó que pese a ser los incendios en predios, quema de hierba en cerros y pastizales una de las acciones más recurrentes en los últimos meses, en marzo hubo una disminución en la asistencia a este tipo de incidentes, con 31 casos atendidos.

“La etapa de lluvia que se presentó a mediados de mes nos vino a beneficiar bastante al incrementar la humedad, evitando con ello un alto índice en la quema de predios”, expresó.

Adicional a ello, se presentaron 9 incendios en vehículos, 8 en casa habitación, 7 en inmuebles de distinto giro y se brindaron medidas de seguridad por explosiones, flamazos y fugas de gas LP en la zona metropolitana de Pachuca.

Para ampliar imagen, haga clic.

Asimismo, la intervención por parte del cuerpo de auxilio en accidentes automovilísticos se llevó a cabo en 27 ocasiones, con la utilización, incluso, de equipo hidráulico, conocido como quijadas de la vida, para liberar a personas atrapadas al interior de vehículos, principalmente derivado de la imprudencia y exceso de velocidad al conducir.

Asimismo, personal de la dependencia de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, que encabeza Mauricio Delmar Saavedra, brindó primeros auxilios en 105 ocasiones, destacando la asistencia y traslado de personas con alguna enfermedad, a mujeres embarazadas, a personas lesionadas por quemaduras, por caída y atropellamiento.

En el mismo periodo, el H. Cuerpo de Bomberos impartió el curso de “Soporte vital básico” a 100 educadoras de cinco Centros de Desarrollo Infantil y 23 personas del Centro Estatal de Atención Integral de las Adicciones, además del taller de “Primeros Respondientes” a 40 elementos de la Policía Municipal de Pachuca.

Sebastián Moreno concluyó recordando que para la atención de servicios de emergencia la ciudadanía puede comunicarse al número único de Emergencias 9-1-1, que distribuye incidentes a las distintas corporaciones policiales y de emergencia las 24 horas del día, los 365 días del año.

“La indicación que tenemos es el atender todo tipo de llamado al 9-1-1. Ahí se ven reflejadas las falsas alarmas, pero tratamos de que sean mínimas con la coordinación con las corporaciones policiales de la zona metropolitana”.

No obstante, exhortó a la población a no hacer un mal uso de la línea de emergencias, pues un familiar cercano a la persona que realiza una broma o una llamada de insulto pudiera estar en riesgo y ello reduciría las posibilidades de una atención pronta y adecuada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: