Incendio provoca movilización entre vecinos y autoridades del municipio de San Salvador

*Integrantes de Protección Civil, Seguridad Publica y Ecología del municipio, en coordinación con vecinos, trabajaron dos días para sofocar el incendio en el cerro de Teofani.

Tras dos días de extenuante trabajo, las brigadas encabezadas por ecología, seguridad publica y autoridades de San Miguel Acambay, lograron combatir el fuego en un 90% ayer aproximadamente a las 20 horas

El pasado lunes aproximadamente a las 10 horas a través de una llamada de alerta se informó al área de ecología, que en el cerro que se encuentra entre los limites de Teofani y San Miguel Acambay había un incendio.

Con una participación de aproximadamente 90 personas de los diferentes sectores de la población formaron brigadas y en coordinación con Protección Civil, Seguridad Publica, Ecología, servicios generales, vecinos, comisariados y ejidatarios así como delegados, trabajaron hasta las 21 horas sofocando el incendio.

Incendio provoca movilización entre vecinos y autoridades del municipio de San Salvador

Ayer martes las autoridades locales informan vía telefónica que el incendio se había reiniciado por lo que las brigadas acuden nuevamente, esta ocasión acompañados por 13 trabajadores de la Comisión Nacional Forestal (CONAFORD) de la Direccion de Incendios Forestales.

Daniel Cruz García, director de Ecología, dio a conocer que los daños fueron aproximadamente de 90 a 120 hectáreas, según datos recabados con los comisariados ejidales, y que no hubo necesidad de evacuar habitantes, pues fue en una zona deshabitada.

“La participación de los vecinos fueron fundamental para el control del fuego, mismos quienes apoyaron con alimentos y bebidas para las brigadas que estuvieron los dos días”, explicó el funcionario.

Hasta este momento ya está controlado el incendio que provoco la perdida de plantas endémicas propias de la región tales como; cactus, maguey, guapillas, arboles entre otros, en un 90 % y las autoridades locales realizan recorridos continuos para estar al pendiente de que no vuelva a ocurrir un siniestro.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: