Fundación Smile Train realiza visita a Hospital del Niño DIF

Pachuca, Hgo.-Asesores y benefactores de la Fundación Smile Train realizaron una visita de cortesía al Hospital del Niño DIF con el objetivo de conocer personalmente a los pacientes que han sido beneficiados por el trabajo emprendido de manera conjunta.

Durante esta visita se dio a conocer que adicional a los fondos que se destinan para el tratamiento de niños y niñas con labio y paladar hendido, se contará con una partida presupuestal para la contratación de un médico especialista en ortodoncia y otro en cirugía maxilofacial lo que permitirá optimizar la atención y los servicios que la comunidad requiere.

Ante esto la directora general del Sistema DIF Hidalgo Patricia Marcela González Valencia agradeció todo el apoyo y el amor que Smile Train ha brindado al estado a lo largo de estos años, ya que aseguró “estamos aquí con resultados, no con promesas y toda esta gente y pequeñitos que nos acompañan, son resultado de este gran amor y trabajo que se ha hecho con la fundación” asimismo reconoció la labor del cuerpo médico y del personal del Hospital del Niño DIF que ha hecho posible atender a los niños hidalguenses que padecen labio y paladar hendido.

Para ampliar imagen, haga clic.

Aseveró que la instrucción del gobernador Omar Fayad Meneses y de la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo Victoria Ruffo de Fayad es que “cada peso y cada centavo que se consiga se ocupe bien y en quienes lo necesitan” por lo que reiteró que el dinero es para la gente y ese es el mayor compromiso.

Álvaro Figueroa, miembro del consejo y asesor de Smile Train Chicago Illinois, informó que su trabajo consiste en constatar que se les otorgue a los pacientes una cirugía de alta calidad, con las mejores técnicas posibles y con la mayor seguridad y en este sentido el Hospital del Niño DIF cumple con todas estas condiciones, por lo que las familias pueden estar tranquilas y orgullosas de contar con una institución como esta.

Mónica Domínguez directora de Smile Train México, Centroamérica y El Caribe aseguró que es un deleite ver y mostrar a los asesores y a los benefactores el trabajo que se ha realizado en Hidalgo, en donde se ha construido un vínculo, una familia que se apoya, en la que los médicos están cercanos,  además también reconoció el esfuerzo de los padres quienes no han claudicado en el tratamiento de sus hijos.

Finalmente la directora del Hospital del Niño DIF Georgina Romo Hernández detalló que Smile Train es una organización infantil internacional con el enfoque único de dar solución al labio y paladar hendido con la cual se trabaja desde el año 2012, en este sentido cabe hacer mención que se han realizado un total de 800 cirugías y se han atendido más de cinco mil consultas con este programa.

En México cada día nacen 12 niños con labio y paladar hendido y de cada 700 nacidos vivos, uno la padece. En el estado de Hidalgo nacen 90 niños por año con este problema y de esos 90, 75 son atendidos en el Hospital del Niño DIF.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario