Capacitarán en Pachuca a elementos de seguridad pública a través de Fortaseg

*El municipio recibirá un total de 15 millones 764 mil 58 pesos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad

*Este subsidio corresponde al ejercicio 2017 y benefició, además de a Pachuca, a otros ocho municipios más del estado de Hidalgo

Para garantizar la seguridad y la paz en Pachuca, la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán firmó el convenio de colaboración con el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), que este año dará al municipio 15 millones 764 mil 58 pesos.

“La seguridad es un tema que nos ocupa y preocupa, por eso es importante trabajar coordinadamente con las diferentes órdenes de gobierno para coadyuvar en bienestar del municipio y los pachuqueños”, dijo la alcaldesa en reunión con Juan de Dios Pontigo Loyola, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

A través de este subsidio que ayer entregó 11 millones 34 mil 840 pesos como una primera ministración, se cubrirán aspectos de evaluación de control de confianza de los elementos operativos de la policía, su capacitación, la mejora de condiciones laborales, equipamiento, infraestructura, talleres de prevención del delito y la conformación de bases de datos de seguridad pública y centros telefónicos de atención a llamadas de emergencia.

Tellería Beltrán dijo que el Ayuntamiento de Pachuca pondrá énfasis en la parte de capacitación del personal de seguridad pública, así como la de suministrar de las herramientas tecnológicas necesarias al cuerpo policial para garantizar que se podrá conservar la tranquilidad en el municipio.

También dijo que cada peso será utilizado de manera transparente y en beneficio de los ciudadanos pachuqueños a la par del compromiso de seguir participando con proyectos sólidos en los diferentes programas, a fin de obtener más recursos.

Para ampliar imagen, haga clic.

Acordó con el equipo del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública abrir una mesa de trabajo para analizar la baja de policías que no aprueben los exámenes de control y confianza.

Consideró la existencia de una laguna legal, debido a que los policías dados de baja por esta circunstancia, se constituyen en una carga económica al buscar su  liquidación de ley.

“Para prevenir y combatir los actos delictivos, el cuerpo policial debe ser cien por ciento de confianza y comprometido a trabajar por la seguridad del municipio”, dijo.

Alberto Reyes Weber, coordinador general de Fortaseg será el enlace para revisar el cumplimiento en tiempo y forma de este subsidio, así como coordinar los programas de seguridad.

A este trabajo se sumaron Guillermo Vergara, secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca; Leonel Villalobos Martínez, director general de Planeación y Seguimiento; Nancy Esquivel García, director general de Vinculación y Enlace Institucional; Lili Leo, directora de la Coordinación Jurídica; y, Diego Soto Villegas, en representación del Coordinador de Seguridad Estatal.

 Atienden funcionarios 125 solicitudes de audiencia

Durante el Miércoles ciudadano, la Presidencia Municipal de Pachuca atendió un total de 125 audiencias públicas, siendo la Secretaría General la más consultada con 31 fichas emitidas.

Asimismo, Obras Públicas tuvo 21 acercamientos con los ciudadanos; Servicios Municipales 19, y Desarrollo Económico 18.

De entre los temas destacados resalta el recibimiento de la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán a un grupo de madres de familia, quienes le solicitaron apoyo económico para que sus hijas puedan salir de la ciudad a participar en un torneo de voleibol.

Turnó el caso al titular del Deporte municipal, Raúl Baños Tinoco, para darle seguimiento y contribuir en la solicitud expuesta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: