Agentes de policía de Tlanalapa se enfrentan a presuntos huachicoleros

Por: José Antonio Naciff Roldán

Pachuca, Hgo., Abril 5.-Agentes de la Policía Municipal de Tlanalapa se enfrentaron a presuntos integrantes de una banda de huachicoleros tras sorprenderlos merodeando ductos de Petróleos Mexicanos, ubicados en esa demarcación a 40 kilómetros al suroriente de la capital hidalguense.

Del incidente no se reportan personas lesionadas ni muertas, pero sí la captura de cuatro camionetas robadas y 11 contenedores que la autoridad supone se utilizaría para sustracción de hidrocarburo y un “tramo” de manguera de plástico de “color verde”.

De acuerdo con uniformados de la localidad al circular por “terracerías de Tlanalapa en su unidad oficial localizan una camioneta Chevrolet Van de color rojo a la que siguen tres más”.

“Los compañeros descienden abriéndose en abanico y con comandos verbales se les indica que bajen de las camionetas y lo hacen, pero con armas cortas en mano abriendo fuego para así poder darse a la fuga corriendo entre la maleza y otros a bordo de una camioneta pick up”, agregaron los agentes de la localidad.

Los uniformados repelieron la agresión y lograron asegurar los vehículos.

Luego del incidente en la vía que une a Pachuca con el corredor industrial de Ciudad-Sahagún en cuyas inmediaciones se asienta la cabecera municipal de Tlanalapa, agentes de diversas corporaciones de seguridad desplegaron un notable dispositivo, pues se comprobó que las unidades motrices que llevaban los presuntos huachicoleros son robadas.

Horas después y ya en el transcurso de la madrugada de este miércoles elementos de la Policía Municipal de Zempoala hallaron la camioneta pick up utilizada por los presuntos malhechores para huir, sobre un camino de terracería de esa vecina localidad.

En los últimos años la región ha sido asolada por una creciente actividad delincuencial con el robo de ganado, de vehículos y a casas habitación poniendo en entredicho social la respuesta de autoridades de los diferentes niveles de gobierno para enfrentarla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: