Trabajar para dar un mejor sistema penitenciario: Omar Fayad

*El gobernador Omar Fayad acudió al 1er Informe de la Magistrada Presidenta Blanca Sánchez Martínez, a quien reconoció como la primera mujer con carrera judicial en presidir el TSJEH.

*El mandatario llamó a magistrados y jueces a cuidar los juicios en libertad para cambiar la percepción de la ciudadanía en materia de impartición de justicia.   

Pachuca, Hgo.-Se debe recuperar la confianza de los ciudadanos con sistemas de impartición de justicia eficientes que la sociedad merece, aseguró el dirigente hidalguense Omar Fayad, al acudir al primer informe anual de actividades Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del poder Judicial del estado de Hidalgo.

“No es posible que por despresurizar las cárceles, verdaderos criminales delincuentes, pillos, gente que ha agraviado a la sociedad, transite en libertad, un procedimiento, en el que la sociedad exige que ese procedimiento se lleve a cabo en prisión” reconoció el mandatario.

Para ampliar imagen, haga clic.

De igual forma señaló que no está oculto para nadie, las condiciones que hoy guarda el Sistema Penitenciario de todo el país, no obstante,  pidió a jueces y magistrados, se ponga conciencia al permitir que un delincuente lleve su proceso en libertad, por ello dijo, se habrá de trabajar para mejorar en la entidad todo el sistema penitenciario.

El gobernador Omar Fayad por el contrario, pidió al poder Judicial, trabajar con honor, pasión y rectitud, a fin de lograr el estado que se anhela; para lo cual en próximos meses, habrá de construirse una plataforma digtal, que permitirá entre otras funciones, respaldar el funcionamiento del nuevo Sistema Penal Acusatorio así como el Sistema Estatal Anticorrupción.

El gobernador  reconoció en la Magistrada Presidenta Blanca Sánchez Martínez, su compromiso con la transparencia en materia de impartición de justicia en los últimos meses al frente de ese organismo, desde que en noviembre pasado, tomó el cargo en sustitución de Juan Manuel Menes Llaguno.

Para ampliar imagen, haga clic.

Reconoció la calidad de los servicios que Magistrados y Consejeros del TSJH tienen, pues gracias a ello se permitirá hacer patente el compromiso de poner a Hidalgo, a la vanguardia en materia de transparencia y rendición de cuentas.

Al hacer uso de la palabra, la Magistrada Presidenta Blanca Sánchez Matínez afirmó que se tiene un firme compromiso con la sociedad por lo que ante los grandes retos que representa la consolidación del nuevo Sistema de Justicia Penal, el Sistema Estatal Anticorrupción, así como el Sistema de Justicia Laboral, se deberá responder con un poder Judicial fortalecido, insistió.

Por lo que ser eficientes con sensibilidad para hacer lo justo, debe ser un reto para todos, finalizó la magistrada, ante el pleno del TSJ, ubicado al interior del auditorio Benito Pablo Juárez García, al que también asistieron funcionarios estatales y municipales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: