Sayonara Vargas encabezó el inicio de la prueba PLANEA en Educación Media Superior

La secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, llevó acabo el inicio de la aplicación de la prueba del Plan Nacional para las Evaluaciones de los Aprendizajes en Educación Media Superior (PLANEA MS) 2017, en el Centro de Educación Media Superior a distancia (CEMSaD) Plantel San Agustín Metzquititlan.

Sayonara entregó a las y los alumnos del último semestre, los cuadernillos y hojas de respuestas de la aplicación de instrumentos de la Evaluación del Logro Referida al Sistema Educativo Nacional (ELSEN) y de la Evaluación del Logro Referida a los Centros Escolares (ELCE), que conforman la prueba PLANEA MS.

En el salón de clases, la secretaria de Educación Pública de Hidalgo señaló que éste es un ejercicio de evaluación diagnóstica muy importante en el ámbito educativo de nuestra entidad, y se tiene plena convicción en que contribuye a fortalecer las habilidades y competencias en alumnas y alumnos de los diferentes subsistemas de Educación Media Superior.

Subrayó que es indicación del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, brindar educación de calidad a las niñas, niños y jóvenes de la entidad, una labor colectiva y constante en la que los docentes asumen a cabalidad la responsabilidad que les corresponde, pues son protagonistas activos en el camino hacia la perfección de la enseñanza y los aprendizajes.

Para ampliar imagen, haga clic.

La titular de la SEPH deseó éxito a las y los alumnos y los exhortó a contestar esta evaluación de la mejor manera, ya que indicó que se trata de una herramienta de diagnóstico para consolidar aquello que ha sido aprendido y seguir trabajando en lo que todavía representa un área de oportunidad para fortalecer la calidad educativa.

Posteriormente recorrió y supervisó las instalaciones del CEMSaD Plantel San Agustín Metzquititlan, además de que interactuó y convivió con las y los estudiantes, docentes y padres de familia.

Cabe hacer mención que PLANEA en Educación Media Superior, se aplicará este 4 y 5 de abril y evalúa los campos disciplinares asociados con las competencias de Lenguaje y Comunicación (Comprensión Lectora) y Matemáticas.

En esta actividad, Sayonara estuvo acompañada por el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEPH, Juan Benito Ramírez Romero; la directora general del COBAEH, Gloria Edith Palacios Almón; el director Académico del COBAEH, César Ortiz López; la directora del CEMSaD Plantel San Agustín Metzquititlan, Violeta Verónica Vargas Flores, entre otros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario