Raúl Camacho inaugura módulo de Artes Escénicas y Biblioteca Comunitaria del CEMART

Raúl Camacho Baños, alcalde de Mineral de la Reforma, acompañado de su esposa Areli Maya Monzalvo, presidenta del patronato del  sistema  DIF municipal; Olaf Hernández Sánchez, secretario de cultura en el estado,  así como los diputados locales; Sandra Simey Olvera Bautista, Gloria Romero León y Luis Enrique Baños Gómez inauguró la Biblioteca Pública comunitaria “Emma Straffon González” y el módulo de Artes Escénicas  del CEMART.

Cesar Aurelio Monroy Vega, secretario de desarrollo humano y social en Mineral de la Reforma además de dar la bienvenida a las autoridades, alumnos y padres de familia presentes en la explanada del Centro Mineralense de las Artes (CEMART) detalló la importancia de este recinto cultural como un detonante en el fomento a la cultura en el municipio.

“Tenemos una encomienda por parte del presidente Raúl Camacho Baños en apoyo a la cultura, nos ha encargado ser un referente en la formación artística inicial y cultural, dirigiendo nuestros esfuerzos a las niñas, niños y jóvenes del municipio y  con ello cambiar la historia de Mineral de la Reforma”.

En tanto la pequeña Yazari Fernanda Roldan  Aguilar, alumna del Centro Mineralense de las Artes dirigió un mensaje a nombre de los beneficiarios de estos espacios.- “Estoy cursando los talleres de teatro musical y danza aérea, para mí el CEMART es diversión, entretenimiento, disciplina y  aprendizaje, me parece muy importante que exista un lugar de recreación cultural, porque puedo enfocarme en la cultura y no en travesuras, le doy las gracias al presidente municipal Raúl Camacho Baños, por darnos esta oportunidad; porque nuestros sueños de grandes artistas sean una realidad, nos ayuda a crecer y a creer en nosotros mismos”. Aseguró la  beneficiaria.

Olaf Hernández Sánchez, secretario de cultura en el estado, destacó el esfuerzo del gobierno  municipal por impulsar la formación artística entre la comunidad, además de fortalecer al CEMART, fortaleciéndolo como eje impulsor de la cultura en el municipio; quien se comprometió a trabajar un programa de desarrollo cultural en el municipio y acercar actividades culturales de calidad y con la permanecía que se requiere para que la cultura sea un eje de desarrollo para Mineral de la Reforma.

Para ampliar imagen, haga clic.

Finalmente el alcalde Raúl Camacho Baños compartió su mensaje con los asistentes.- “Agradezco a los padres de familia que nos acompañan y son testigos de que el módulo de artes escénicas es para sus hijos, quienes se benefician, así que aprovéchenlo al máximo, agradezco la vista de los diputados y personalidades aquí presentes; estamos inaugurando también la biblioteca “Emma Straffon González”, espacio de recreación para incentivar  la  cultura de la lectura, además de coadyuvar al desarrollo de nuestros niños y jóvenes mineralenses. Mi gobierno busca promover  estos espacios para que puedan ser ocupados por todos los ciudadanos y permitir desarrollar proyectos, gestiones y puedan albergar un amplio acervo bibliográfico, acciones que se  han vuelto realidad”.

Cabe señalar que a poco más de 6 meses de administración del alcalde Raúl Camacho Baños; el CEMART se ha reactivado incrementado sus servicios, ya que actualmente mantiene una oferta académica superior a 40 talleres de formación artística inicial en las disciplinas de danza, teatro, música y artes visuales con la  participación de más de mil 500 alumnos.

Como parte de la ceremonia de inauguración, se contó con la participación de alumnos de danza,  canto, pintura, así como del cuerpo docente de música.

Presentes también estuvieron  sindicas y regidores integrantes de la asamblea municipal; Rafael Godínez Otamendi, secretario de obra pública, Victoria  López Pelcastre, coordinadora general de bibliotecas y documentación; Noel García san Juan, director de cultura municipal y Santa Guadalupe  Munguía, coordinadora  de bibliotecas en el municipio.

Generales

Módulo de Artes Escénicas, recinto que podrá albergar conciertos, obras de teatro, recitales, galas de folclor, ballet y todo tipo de  muestras artísticas así como conferencias; ya que cuenta con un teatro que podrá albergar hasta 130 personas, además de  contar con una sala de exposiciones, lobby, camerinos,  salón de usos múltiples, sanitarios y oficinas administrativas de la dirección de cultura.

Biblioteca Generales  Comunitaria “Emma Straffon González”; cuenta con un acervo de  2 mil 600 libros, módulo de servicios digitales, bebeteca, cabina de radio, sala de lectura, sala infantil y sala audiovisual, además de los servicios de  préstamo de estantería,  audio-cuentos, red wifi gratuita,  servicio de scanner, círculos de lectura, promoción de talleres. Con capacidad de albergar a más de 300 usuarios de manera simultánea; actualmente presta servicio a las más de 2 mil 500 de forma mensual de  lunes a viernes en un horario de  8:30 de la mañana a 8 de la noche.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario