Municipio de San Salvador brinda platicas de educación vial

*Las multas para quien infrinja la ley en temas viales podria pagar hasta 300 pesos tan solo por rebasar los limites de velocidad.

Dando continuidad al programa Prevención del Delito, el ayuntamiento de San Salvador a través de la dirección de Seguridad Publica Municipal, está implantando acciones en beneficio de la población.

A través del area que dirige Rocio Viveros Olguin, están llevando a cabo platicas de educación vial, dirigida a directores de planteles de todos los niveles académicos desde preescolar hasta nivel superior.

Las acciones van encaminadas hacer conciencia  entre los niños y sus familias acerca del respeto en las vías de comunicación, principalmente para no hacerse acreedores a multas, que se establecen en la Ley de Vías de Comunicación y Transito de Hidalgo.

Municipio de San Salvador brinda platicas de educación vial.jpg

Rocio Viveros Olguin, resaltó la importancia de la prevención para corregir actitudes que requieren de la participación de la sociedad, donde actúen padres de familia, educadores y servidores públicos.

“Estas conferencias consisten en hacer conciencia a los alumnos para que adopten medidas básicas para prevenir acciones erróneas en la calle, en los pasos peatonales, al utilizar un vehículo, en las carreteras y en lugares que la mayoría frecuentamos”, explicó.

Destacó la importancia de prevenir desde lo individual, en familia y en grupos de trabajo o vecinos para evitar ser acreedores a alguna multa que podría ser hasta de 300 pesos, tan solo en el artículo 21 de la Ley de Vías de Comunicación y Transito de Hidalgo.

En cumplimiento de las indicaciones giradas por la alcaldesa América Juárez García, el área de prevención del delito, ha asistido a planteles educativos de Poxindeje, Lagunilla, Santa Maria Amajac, entre otras donde además de los alumnos, también han participado padres de familia y profesores.

Para solicitar las platicas, es necesario presentar un oficio al ayuntamiento con atención a Seguridad Pública de la demarcación donde se especifique la fecha, hora y ubicación del plantel escolar para calendarizarlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: