Asegura Policía Industrial Bancaria a dos sujetos relacionados con probables delitos

Pachuca, Hgo.- Para contribuir en la disuasión de actividades delictivas, elementos de la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo, en coordinación con policías estatales, municipales e investigadores, auxilian en operativos de seguridad y vigilancia en centros comerciales, plazas públicas y bancos de la zona metropolitana.

Asegura Policía Industrial Bancaria a dos sujetos relacionados con probables delitosLo anterior fue expresado por Rodrigo León Cerón, director general del organismo, quien señaló que dichas acciones se llevan a cabo como parte de la instrucción del secretario Mauricio Delmar Saavedra de salvaguardar a la ciudadanía en actividades intramuros, pero también en las inherentes a la seguridad pública.

Asimismo, en lo que respecta a los servicios que desempeñan al ser contratados para brindar seguridad en empresas e instituciones, en los últimos días elementos de la Policía Industrial Bancaria aseguraron a dos sujetos relacionados con hechos posiblemente constitutivos de delito en situaciones distintas.

En el primer hecho, la alarma del circuito cerrado de una empresa ubicada en la calle Julián Carrillo, en el Centro de Pachuca, se activó de madrugada, por lo que el oficial de guardia en el lugar detectó en el interior del inmueble a una persona tirada en el piso intentando pasar desapercibida.

El individuo, al notar la presencia del elemento, se abalanzó sobre éste con la intención de desapoderarlo del arma de cargo, sin lograrlo, y posteriormente se arrojó del segundo piso del inmueble a un callejón donde finalmente fue asegurado.

El sujeto, que se identificó con el nombre con iniciales M.G.R.L., de 49 años, con domicilio en Pachuca, fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo para los trámites legales correspondientes.

A su vez, un policía bancario de servicio en el Hospital General de Pachuca aseguró a C.C.O., de 36 años, vecino de Mineral de la Reforma, mismo que fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Inicialmente, el oficial se percató que una persona corría tras otra, solicitando auxilio y mencionando que a quien seguía presuntamente lo había asaltado minutos antes.

Por lo anterior, el elemento se incorporó a la persecución. El sujeto señalado, a su vez, lo amagó con al parecer una pistola pero el uniformado logró darle alcance e intervenirlo frente a una sucursal bancaria ubicada por la zona.

En ese momento, el empleado de un establecimiento de venta de pastes manifestó al policía bancario que presuntamente momentos antes ingresó el hombre al negocio junto con otras dos personas, apuntándole con un arma aparentemente de fuego y lo despojaron de su cartera y teléfono.

Durante una revisión, se comprobó que el arma asegurada al detenido resultó ser de diábolos, color negro, con cachas de plástico, además de encontrarle las pertenencias de la víctima en la bolsa derecha de la chamarra.

CASI 500 SERVICIOS BRINDA LA POLICÍA

INDUSTRIAL BANCARIA ACTUALMENTE

Rodrigo León explicó que a más de 40 años de creación, la Policía Industrial Bancaria brinda al día de hoy 491 servicios intramuros a sectores empresariales y gubernamentales de la entidad.

Expresó que dada la naturaleza de la institución se detectaron áreas de oportunidad para continuar con su crecimiento. “Desde el inicio de la actual administración, encabezada por el gobernador Omar Fayad, se han logrado instalar 12 nuevos servicios”.

Detalló que se mantiene supervisión en las 7 comandancias regionales distribuidas en el territorio estatal, además de los servicios que se brindan por parte de los elementos.

Como parte de los programas de capacitación inicial, continua y permanente del personal operativo, más de mil 600 elementos han recibido cursos, talleres y prácticas de tiro desde el 5 de septiembre pasado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: