Participan 62 personas en curso de “Educación Vial y Técnicas de Conducción Vehicular”, impartido por la SSPH

Pachuca, Hgo.- Con la participación de 62 conductores, en su mayoría mujeres, culminó un nuevo ciclo del curso de “Educación Vial y Técnicas de Conducción Vehicular”, impartido por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

La finalidad de esta capacitación no sólo busca enseñar los conceptos básicos de la conducción segura, también educa sobre las consecuencias de la conducción peligrosa, además de enseñar a anticipar los errores, contribuir a tomar mejores decisiones, reduciendo así el riesgo de lesiones, accidentes e, incluso, la pérdida de la vida.

Curso de manejo impartido por la Secretaría de Seguridad Pública, contribuye a la reducción de accidentesDurante dos meses, las personas inscritas conocieron en teoría y práctica las técnicas de manejo, reglas de vialidad y tránsito, la importancia de utilizar el cinturón de seguridad, cambio de neumáticos, revisión de las condiciones mecánicas del automóvil y el correcto manejo de automóviles.

Al respecto, Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, exhortó a quienes concluyeron el curso recordar todos los conocimientos y técnicas aprendidas, con el fin de evitar ser partícipes de hechos de tránsito, además de contribuir a una convivencia vial armónica.

Expresó que “es de vital importancia fomentar la cultura vial en nuestro país, en nuestro estado y en nuestros municipios. Una de las principales causas de muerte son precisamente los accidentes de tránsito; por lo tanto, es de reconocer que existan personas que den importancia a este tipo de cursos para evitar que ocurran percances viales, ya que en la mayoría de las ocasiones se pueden prevenir”.

Curso de manejo impartido por la Secretaría de Seguridad Pública, contribuye a la reducción de accidentes2Las personas que participaron en el curso reconocieron el trabajo y empeño del comandante Esteban Flores Hernández e instructores, pues hicieron posible que se llevara a cabo la capacitación en buenos términos.

“Estoy sumamente agradecida con todos los oficiales, estoy muy feliz de haber tomado el curso. Con los agentes me sentí muy segura y su trato hacia nosotras, las damas, fue excelente”, manifestó una de las beneficiadas.

Otras más indicó que un buen conductor nunca será aquél que maneja a gran velocidad, el que hace maniobras arriesgadas y dice  que maneja mejor cuando consume alcohol, sino aquél que conduce con responsabilidad, respeta las normas de vialidad, el derecho de los demás conductores y aplica técnicas de manejo seguro a la defensiva.

Deja un comentario