Gobierno de Hidalgo fortalece las vías de comunicación en Cuautepec de Hinojosa

-Entregan equipamiento a fuerzas de seguridad para hacer frente a la delincuencia en el municipio.

Cuautepec, Hgo.- En gira de trabajo por Cuautepec de Hinojosa, el gobernador Omar Fayad acompañado de legisladores, autoridades federales, estatales y municipales, aseguró que seguirá trabajando para que la entidad siga creciendo en todos los sectores, principalmente en materia de obras e infraestructura que son necesarias para que los hidalguenses cuenten con una mejor calidad de vida.

Durante la Supervisión de Obra de la carretera Tulancingo – Cuautepec, el mandatario estatal aseveró que para ser una potencia a nivel nacional, el estado debe contar con carreteras en óptimas condiciones y servicios de calidad, lo cual se está demostrando con estas nuevas obras que hoy inician.

Para ampliar imagen, haga clic.

Además, subrayó que su administración está mostrando resultados y trabajando para la gente que más lo necesita, ejemplo de ello es la creación de más de 6 mil 500 empleos formales registrados en el Seguro Social, “mi principal preocupación  es que las y los hidalguenses tengan un trabajo; es por eso que estamos trayendo inversión a la entidad”, finalizó.

Durante la misma gira de trabajo, el gobernador Omar Fayad supervisó la pavimentación asfáltica de Las Palmas – Cerro Verde, en donde pidió al comité de obra revisar que efectivamente la pavimentación asfáltica cubra las características para que “lo que se dijo se haga”, con una inversión de más de 7 mdp, beneficiando a más de 1400 personas.

En materia de seguridad pública, el gobernador Omar Fayad hizo entrega de 4 patrullas a la presidenta municipal Haydee García Acosta, para que el municipio se vea fortalecido con más unidades en funcionamiento; además de estas, entregó equipo antimotines para poder ejercer la fuerza pública y de esta manera cuenten con lo necesario para no tener que ejercer la fuerza letal, y así combatir el fenómeno de la violencia y de la delincuencia.

Para ampliar imagen, haga clic.

Aseguró que un problema que aqueja al municipio, es la actividad delictiva de la extracción ilegal de hidrocarburos, por ello, solicitó a los habitantes de la región que ayuden a combatir este fenómeno, denunciando a las personas involucradas en actividades de “huachicoleo” .

Para fortalecer su petición, ofreció recompensa a quien señale a los responsables para que esto no siga creciendo e induciendo a los jóvenes a participar; aseguró que para evitar que los jóvenes caigan en conductas delictivas, otorgará proyectos productivos.

Finalizó recordando que todo el estado contará con video vigilancia, incluido Cuautepec, donde además se colocarán arcos carreteros, patrullas con cámaras al interior y al exterior, así como uniformes con sistemas de localización, facilitando la supervisión de las actividades de los cuerpos policíacos.

Por su parte del secretario de seguridad ciudadana, Mauricio Delmar Saavedra, enfatizó que para combatir al fenómeno delictivo, es necesario levantar la voz y denunciar a las personas que causan estragos a la población. Por esto, recalcó que se necesita del apoyo de todos con su denuncia, ya sea al Ministerio Público, llamando al 089, 911, a la policía o poniendo su queja en la presidencia municipal, ya que sin esta acción, no hay mucho que se pueda hacer, externó el funcionario estatal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: