Detienen a trío de sujetos luego de presunta riña registrada en Pachuca

Pachuca, Hgo.- Luego de la detención de tres personas posiblemente relacionadas con una presunta riña al Sur de Pachuca, éstas fueron puestas a disposición del Ministerio Público por agentes de la Coordinación de Seguridad Estatal.

Inicialmente, al encontrarse de servicio mediante recorridos de seguridad y vigilancia, elementos estatales recibieron un reporte mediante la frecuencia policial en el que se informaba sobre una presunta riña entre repartidores de gas.

Los hechos se registraban sobre el bulevar Nuevo Hidalgo, a la altura del fraccionamiento GeoVillas, municipio de Pachuca, por lo que de inmediato los oficiales acudieron al sitio.

Asimismo, se mencionó que un vehículo Ford tipo F-350, de compañía gasera, con placas de esta entidad, se daba a la fuga. Al dirigirse al lugar los policías estatales localizaron en circulación una camioneta que coincidía con las características descritas y a simple vista presentaba huellas de accidente.

Al dar alcance e intervenir a la unidad, los oficiales localizaron al interior un bate de aproximadamente 60 centímetros de largo y dos palos de aproximadamente un metro, cada uno.

Por lo anterior, se solicitó al conductor de la unidad y a los acompañantes descender de la camioneta, indicándoles que serían trasladados a las oficinas de la Coordinación de Seguridad Estatal para los trámites correspondientes.

Al momento de trasladarse y circular por la plaza Cedros se encontraba estacionada una camioneta, tipo tres y media toneladas, con placas del estado de Puebla, cuyos sus tripulantes comenzaron a arrojar piedras hacia la unidad policial.

Estos últimos sujetos se dieron a la fuga, dejando abandonada la camioneta con el motor encendido, misma que fue asegurada y en la que fue localizada una pistola deportiva de salva, color negro.

Asimismo, otro grupo de elementos se trasladó al lugar inicial del incidente, donde se percataron que se encontraba un vehículo Chevrolet tipo Silverado, con placas del estado de Puebla, distribuidora de gas, impactada contra un vehículo del servicio público tipo Nissan Tsuru, color blanco con verde, de Hidalgo.

Dos personas lesionadas se encontraban en el lugar, mencionando que habían sido agredidas por los tres sujetos posteriormente detenidos, por lo que fueron atendidas en el lugar por paramédicos del H. Cuerpo de Bomberos de Hidalgo y trasladadas a la clínica número 32 del Instituto Mexicano del Seguro Social para su valoración médica.

Quedaron asegurados los siguientes vehículos:

  1. Vehículo Ford, tipo F-350, color blanco, modelo 2011, placas de circulación de Hidalgo.
  2. Vehículo Chevrolet, tipo tres y media toneladas, color blanco, modelo 2014, placas de circulación de Puebla.
  3. Vehículo Chevrolet, tipo tres y media toneladas, color blanco, modelo 2015, placas de circulación de Puebla.

Fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades competentes, después de recibir la lectura correspondiente de sus derechos, quienes se identificaron como I.D.C.M., de 30 años, F.H.P., de 28, y R.P.J., de 27.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: