Yoli Tellería participó en foro de ciudades inteligentes

*Actualmente el 60 por ciento de mexicanos habitan en una metrópoli

*Junto con Rosario Robles y Antonio Gali, gobernador de Puebla, anuncian evento internacional

En la búsqueda por alcanzar que Pachuca se convierta en una metrópoli que garantice una plena calidad de vida a todos sus habitantes, la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán, participó en los trabajos previos del Smart City Latam Congress 2017 que trabaja en la construcción de ciudades inteligentes.

De manera conjunta con Rosario Robles Berlanga, titular de Sedatu, Antonio Gali gobernador de Puebla y otros presidentes municipales, Tellería Beltrán formó parte del presídium como representante de la Asociación Nacional de Alcaldes A.C. (ANAC).

Para ampliar imagen, haga clic.

En el evento realizado en la Ciudad de México, los ponentes llegaron a la conclusión de planear de forma determinante el crecimiento de las ciudades que a la vuelta de 50 años tendrán el doble de habitantes que tienen en la actualidad.

Y no sólo se busca regular, sino planificar la construcción de ciudades felices mediante estrategias que brinde de forma inteligente esta posibilidad que se ha perdido en la nación, dijeron.

De acuerdo a las estadísticas, 6 de cada 10 ciudadanos habitan en las 59 zonas metropolitanas del país y hasta el 70 por ciento de contaminación se genera en estas localidades, lo cual empuja a buscar soluciones a través de esquemas de punta para garantizar un bienestar perdurable.

Al respecto, Tellería Beltrán afirmó por separado, que deberán existir mecanismos de participación ciudadana que permitan una planificación consensuada dando paso a que Pachuca alcance a convertirse en una metrópoli sustentable en el futuro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: