Regresan hidalguenses de Juegos Mundiales de Invierno de Olimpiadas Especiales

Pachuca, Hgo.-En una emotiva y conmovedora ceremonia, fueron recibidos los deportistas y entrenadora que formaron parte de la Selección Nacional que participó en los Juegos Mundiales de Invierno de Olimpiadas Especiales, Salzburgo, Austria, donde la delegación tricolor obtuvo 10 medallas y tres de ellas fueron de hidalguenses.

En conferencia de prensa, encabezada por la directora general del Instituto Hidalguense del Deporte, Fatima Lorena Baños Pérez y la presidenta de la Asociación de Olimpiadas Especiales, Elizabeth Sánchez de Escamilla, quien dio a conocer los triunfos obtenidos por los deportistas.

En su mensaje, la titular del deporte reconoció el esfuerzo y el apoyo de los padres de familia que están detrás de cada triunfo y derrota de sus hijos deportistas; además, destacó el trabajo en equipo de la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo, gobierno del estado, el Instituto Hidalguense del Deporte y Olimpiadas Especiales.

Para ampliar imagen, haga clic.

Asimismo, felicitó a los atletas y a la entrenadora por los triunfos adquiridos en esta justa y por haber portado los colores de México con mucho orgullo.

En sus terceros juegos mundiales, Armando Garduño Villalobos, originario de San Agustín Tlaxiaca ganó  medalla de oro en patinaje de velocidad, prueba de 222 metros y bronce en los 333 metros, en ambas pruebas se enfrentó a 169 competidores de países como China, Austria, Nueva Zelanda, Croacia, Alemania, Venezuela, por mencionar a algunos.

Por su parte, Lesli Gabriela Mata Palmer se lució en la disciplina de patinaje artístico individual donde cosechó la medalla de plata, en su rutina se mostró muy segura y preparada, a pesar de una caída que tuvo en su presentación, logró reponerse para terminar a tiempo y obtener excelentes calificaciones.

En tanto, Marena Hernández Marín, asistió como entrenadora en jefe de patinaje artístico de la selección. La hidalguense comentó que lo hecho por los deportistas fue histórico y que todo esto fue gracias al apoyo de las familias y las ganas de triunfar.

Para concluir la presentación, la entrenadora de patinaje entregó un reconocimiento a la presidenta de Olimpiadas Especiales, Elizabeth Sánchez por su labor social, altruista y deportiva dentro de esta asociación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: