DIF municipal de Mineral de la Reforma fortalece lazos de comunicación entre padres e hijos

El Sistema DIF municipal de Mineral de la Reforma, que encabeza Areli Maya Monzalvo, en su carácter de presidenta del  patronato de este órgano descentralizado del gobierno municipal de Mineral de la Reforma, implementa  actividades enfocadas a las familias mineralenses, con el fin de reforzar valores en las niñas y niños de educación preescolar, al tiempo de contribuir a su desarrollo y coadyuvar a la integración familiar con el fortalecimiento de los lazos de la comunicación entre padres e hijos.

Es así que con el taller “Comunicación efectiva” se desarrolla con pequeños de preescolar en beneficio de la salud emocional buscando que los infantes logren expresar sus emociones. Alumnos del Jardín de niños “Josefa Ortiz de Domínguez», fueron beneficiarios de dicha actividad.

DIF municipal de Mineral de la Reforma fortalece lazos de comunicación entre padres e hijos.jpg

Impartido por el personal de psicología del Sistema DIF de Mineral de la Reforma, quienes destacan que se  trata de  contribuir a crear un ambiente de confianza y seguridad, así como aportar al desarrollo y crecimiento de los niños. “Fomentar una comunicación efectiva, mejora las  habilidades sociales y autoestima de las niñas y los niños” aseguró Ma. Del Carmen Guarneros Villegas, directora del  DIF municipal.

Cabe destacar que estos talleres consisten en ejercicios psicosociales, con la participación de   padres y maestros donde con preguntas abiertas, gestos, miradas y movimientos los pequeños reconozcan como amigables y generen confianza para comunicarse, aprendan a escuchar, saber hablar y expresarse.

Al respecto de la puesta en marcha de este taller; la presidenta del sistema DIF municipal, Areli Maya Monzalvo comentó.- “A través de estos talleres se busca que tanto padres, como docentes sean interlocutores capacitados, con el fin de propiciar en los niños mineralenses una infancia sana física y mentalmente, con una comunicación fluida, en pro de construir y propiciar un mejor aprendizaje en los pequeños”.

Finalmente invito a padres de familia y a directivos de  los diferentes preescolares del  municipio  a acercarse a las oficinas del DIF, ubicadas a un costado de presidencia municipal, en Pachuquilla para acercar este taller  a sus planteles a los escolares.

Deja un comentario