Sayonara Vargas encabeza el inicio de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2017

La secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, llevó acabo el arranque de la fase regional de la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI) 2017, en donde participan 59 mil 354 alumnos y alumnas que cursan el 6to. Grado de educación primaria y el 3er. Nivel de cursos comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), en 2 mil 724 instituciones educativas del estado.

Durante el acto, celebrado en la Escuela Primaria “Francisco Noble”, ubicada en la localidad de Acayuca de Zapotlán, Sayonara hizo entrega simbólica a las y los alumnos del grupo 6to. A, B, C y D, de la evaluación regional de la OCI 2017.

En su visita por cada uno de los salones antes mencionados, deseo éxito a las y los alumnos y los exhortó a contestar esta evaluación de la mejor manera, para que así logren ser dignos representantes del estado de Hidalgo.

Puntualizó que es interés del gobernador Omar Fayad Meneses, que se brinde todo el apoyo a este tipo de evaluaciones, ya que así se valorará y reconocerá la preparación académica y el esfuerzo que han puesto en sus estudios las y los estudiantes que terminan su educación primaria.

Sayonara Vargas encabeza el inicio de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2017.jpg

Además de dar arranque a la OCI 2017, desde muy temprano, Sayonara recibió en la puerta de la entrada a las y los niños, posteriormente recorrió las instalaciones de la primaria, además de que interactuó y convivió con las niñas, niños, docentes y padres de familia.

Cabe hacer mención que la OCI evalúa los contenidos de los programas de estudio de  6to grado de primaria, correspondiente a las asignaturas de Español, Matemáticas, Ciencias Naturales, Historia, Geografía, y Formación Cívica y Ética.

Además en esta etapa regional de la OCI, se elegirán a 189 estudiantes con el mejor promedio, para participar en la etapa estatal, en donde se elige a la delegación de Hidalgo que estará conformada por los 30 mejores alumnos de 6to. Grado de Primaria y del 3er. Nivel de cursos comunitarios del CONAFE que acudirá a la Convivencia Cultural en la Ciudad de México.

Sayonara estuvo acompañada de los subsecretarios de Planeación y Evaluación Sectorial de Políticas Educativas, Atilano Rodríguez Pérez, y de Educación Básica, Manuel Francisco Vidales Silva; así como del director general de Educación Básica, Abundio Pérez Martínez y del director de Educación Primaria General, Said Vargas Saenz, entre otros.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: