El Colegio del Estado de Hidalgo abre su convocatoria 2017 para las Maestrías en Planeación y Desarrollo Regional

*Las y los interesados tienen hasta el 26 de abril para solicitar su inscripción y envío de documentos a través de la página de internet http://www.elcolegiodehidalgo.edu.mx

*El Colegio del Estado de Hidalgo es una institución pública líder en la impartición de posgrados, la formación de investigadores/as, y la generación y difusión de conocimiento.

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), a través de El Colegio del Estado de Hidalgo, abre la  convocatoria para cursar la Maestrías en Planeación y Desarrollo Regional, cuyo objetivo es formar especialistas con un sólido conocimiento teórico, asistido del uso y aplicación de tecnologías y herramientas metodológicas, que permitan generar propuestas prácticas en materia de  diseño, aplicación, seguimiento y evaluación de procesos de planeación regional, en el ámbito rural y urbano, bajo los principios de igualdad, respeto a los derechos humanos, democracia y sostenibilidad.

El programa de posgrados que ofrece El Colegio cuenta con el registro en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), el cual permite ofrecer becas por desempeño académico, y brina la oportunidad a los aspirantes de estudiar un posgrado de calidad reconocido a nivel nacional.

El Colegio del Estado de Hidalgo abre su convocatoria 2017 para las Maestrías en Planeación y Desarrollo Regional

Las y los interesados deberán contar con título y cédula profesional de licenciatura o constancia de trámite de titulación expedida por una institución reconocida oficialmente por la Secretaría de Educación Pública. Promedio mínimo de 8.0 (ocho punto cero) o su equivalente en los estudios del nivel anterior al programa que se pretende ingresar.

La documentación requerida:

Acta de nacimiento expedida en el último año, Clave Única de Registro de Población (CURP), Identificación oficial (IFE, INE, Pasaporte),  Comprobante de domicilio, Título de Licenciatura (anverso y reverso) o constancia de trámite de titulación, Cédula Profesional (anverso  y reverso) o constancia de trámite de titulación, Certificado oficial de calificaciones de Licenciatura con promedio general o constancia correspondiente, Carta de exposición de motivos firmada por el aspirante, en formato libre, Dos cartas de recomendación dirigidas a El Colegio del Estado de Hidalgo, firmadas por académicos de destacada trayectoria, Constancia de examen TOEFL con 480 puntos (podrá ser entregado hasta el 27 de julio), Currículum actualizado, Certificado médico expedido por una institución pública de salud, Fotografía formato credencial con vestimenta formal y Protocolo del proyecto tentativo de tesis.

El Proceso de selección se compone de cuatro fases con sus respectivas evaluaciones por el Comité de Admisión, de acuerdo con los resultados, el aspirante podrá continuar en el proceso.

Fase I.- Registro de aspirantes y recepción de documentación en línea. Fecha límite: 26 de abril, 18:00 horas.

Fase II.- Examen de conocimientos: 8 de mayo, 10:00 horas, instalaciones de El Colegio del Estado de Hidalgo.

Fase III.- Entrevista para presentación del protocolo del proyecto tentativo de tesis: 11 o 12 de mayo, instalaciones de El Colegio del Estado de Hidalgo.

Fase IV.- Curso propedéutico: del 29 de mayo al 27 de julio.

El 31 de julio se publicará lista de aceptados al programa de Maestría en Planeación y Desarrollo Regional generación 2017-2019,   Inicio de clases 14 de agosto de 2017.

Con esta Maestría El Colegio contribuye en la construcción y difusión del conocimiento acerca del desarrollo regional y la planeación en los estados, ya que se da particular énfasis a la formación de investigadores e investigadoras con capacidad de planear, respondiendo a situaciones complejas, tomando en consideración la integración de los elementos físicos, ecológicos, técnicos, económicos, humanos, sociales, culturales y políticos de las regiones.

Para conocer más sobre los requisitos de ingreso, las y los interesados pueden acudir a las oficinas de El Colegio del Estado de Hidalgo, ubicadas en Calle Miguel Hidalgo, número 618, Colonia Centro, C.P. 42000, Pachuca de Soto, Hidalgo. Teléfono: (771) 138 30 79 ext. 102 y 114 correo electrónico: info@elcolegiodehidalgo.edu.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: