Sistema DIF municipal de San Salvador brinda apoyo a menor de edad

*En el pago de los gastos participarón el gobierno estatal y municipal, asi como los padres del niño.

Como resultado de un descuido por parte de los familiares el niño “A.C P.” de 10 años de edad, resulto con quemaduras de segundo y tercer grado en la extremidad inferior derecha.

Las quemaduras fueron causadas por gasolina, cuando el pequeño, intento prender  basura, sin percatarse que el líquido flamable se había derramado sobre su pantalón y al prenderle fuego causó el daño.

Las autoridades de la comunidad El Puerto Lázaro Cárdenas avisaron al director del Sistema DIF municipal, Alfonso Jiménez Pinedad del grave accidente, por lo que de inmediato gestiono su ingreso al Hospital del Niño DIF, en la capital hidalguense.

Xochilt Morales Jiménez, directora de Salud en el municipio expuso que el menor, estuvo internado en el centro medico del 28 de febrero al 21 de marzo, y se le inicio antibioticoterapia (consiste en un tratamiento para controlar la infeccion), así como lavados mecanicos y un injerto de piel.

“Por instrucciones del director del Sistema de DIF se le han brindado todas las atenciones al menor y a su familia, por tratarse de personas de escasos recursos economicos”, señaló la funcionaria.

El costo total del servicio medico fue de 22 mil novecientos pesos, de lo que el seguro popular y el DIF municipal cubrieron 13 mil 600 pesos, en el caso de los padres del infante solo pagaron 8 mil pesos.

Este miércoles el niño fue citado a su primera revisión y de ahí continuara bajo vigilancia medica, ademas de entrar a un programa de rehabilitacion, en el que el organismo de asistencia social, estará al pendiente por indicaciones del también esposo de la alcaldesa América Juárez García.

Alfonso Jiménez recomendo a los padres de familia de San Salvador, siempre estar alertas en lo que hacen sus hijos para evitar accidentes costosos y peligrosos, como en el que esta ocasion atendieron.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: