Presentarán empresas plan de acción de recolección de basura para Asamblea Municipal de Pachuca

  • Son cuatro ofertas las que este viernes serán analizadas por los regidores
  • La prioridad del Ayuntamiento es contar con un servicio de excelencia, dijo Yolanda Tellería
  • La propuesta será analizada en cabildo para tomar la decisión sí este servicio es concesionado o no.

Este viernes cuatro empresas presentarán su plan de acción en el tema de recolección y tratamiento de la más de 300 toneladas diarias que genera Pachuca, ante los integrantes de la Asamblea Municipal.

La exposición permitirá conocer de manera amplia los servicios de cada una de estas empresas privadas y de allí tomar la mejor decisión que necesariamente se verá reflejado en un buen servicio para los pachuqueños.

Presentarán empresas plan de acción de recolección de basura para Asamblea Municipal de PachucaYolanda Tellería Beltrán, presidenta municipal de Pachuca informó que se priorizará a quien preste un excelente servicio, y se analizará que cada proyecto “cumpla con las normas de calidad donde estamos certificados en ISO 9000, en la parte de economía también se revisará el precio, pero creo primero está el servicio y después el costo”.

Una vez estudiadas estas alternativas se subirá la propuesta a cabildo para tomar la decisión correspondiente en cuanto a sí este servicio es concesionado a particulares, lo cual dependerá de las ofertas.

Esta administración quiere evitar la problemática que dejó la anterior concesión con la empresa Cambio Verde, por lo que Yolanda Tellería dijo que se tomarán decisiones minuciosas y previamente estudiadas para beneficio en su totalidad del municipio.

Las empresas participantes son Sustentabilidad Activa, Técnicas Medioambientales de México, Servicio de Transporte y Rec Green Solutions.

Por el momento la Presidencia Municipal se hace cargo de la basura en su totalidad una vez que terminó el contrato con Cambio Verde a inicios de este mes.

En otro tema, dijo que la administración municipal todavía no recibe respuesta de las autoridades laborales y se presume que sea el jueves cuando exista algún indicio para resolver la controversia que se vive en torno al pliego petitorio de los trabajadores sindicalizados.

Dijo la alcaldesa, que esperan ya una determinación de la autoridad laboral para sentarse a platicar con los sindicalizados y llegar a un acuerdo favorable para ambas partes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: