Martín Morales regresó orgulloso y feliz de Juegos Parapanamericanos Juveniles 2017

Pachuca, Hgo.-Recién desempacado de tierras brasileñas, este martes llegó a la capital hidalguense el tenismesista Martín Uriel Morales Hernández, ganador de las medallas de plata y bronce en los Juegos Parapanamericanos Juveniles Sao Paulo 2017.

En entrevista realizada en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), Martín Uriel mencionó que fue una experiencia única el representar a México en una competencia internacional y que los resultados fueron los esperados ya que el nivel de juego de los países participantes es muy alto y muy difícil.

“Sentí nervios en el desarrollo de la competencia conforme avanzaba de ronda y enfrentaba a los jugadores de otros países, pero con el trabajo psicológico que tuvimos solo me enfoque en cada punto que iba hacer”, declaró el deportista.

Agregó, que para la justa panamericana llegaron a Sao Paulo seis días antes de iniciar competencias, esto con el objetivo de adaptarse al clima y a la altura de la ciudad ya que el nivel del mar hace que el bote de la pelota se vuelva lento en cada golpe.

Martín Morales regresó orgulloso y feliz de Juegos Parapanamericanos Juveniles 2017.jpg

En la fase eliminatoria compartió grupo con los representantes de Chile, Brasil y Venezuela, en individual; mientras que en dobles jugó al lado de Ariff Vázquez de Quintana Roo, ambos vencieron a Venezuela y de esta manera se instalaron en la final ante Chile.

Dentro de los objetivos para el seleccionado están el seguir jugando tenis de mesa, representar a Hidalgo, a México y continuar con el proceso de preparación a mundiales y Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Mientras tanto, el deportista tendrá unos días de descanso para ponerse al corriente en la escuela y adaptarse a la altura de la ciudad y el horario, para el día lunes tres de abril reportará con su entrenadora Irma Martínez Campero para continuar con su preparación a Juegos Nacionales en Silla de Ruedas y Paralimpiada Nacional.

Con 16 años de edad, Martín Uriel ha sido medallista en la disciplina de tenis de mesa en la Paralimpiada Nacional, Juegos Nacionales sobre Silla de Ruedas y ahora, Juegos Parapanamericanos, logros que ha cosechado gracias al trabajo de sus entrenadores, así como el apoyo de su familia, de la Asociación en Silla de Ruedas y del INHIDE, a través de Alejandro Carrasco, coordinador del deporte adaptado.

La selección de tenis de mesa para los Juegos Parapanamericanos Juveniles estuvo conformado por siete deportistas de los cuales cinco obtuvieron medalla y contribuyeron con las 73 preseas (22 oros, 29 platas y 22 bronces) que cosechó la delegación mexicana.

Deja un comentario