IMSS Hidalgo llevó a cabo curso-taller de actualización para especialistas del IMSS-Prospera

*Participaron 75 especialistas del IMSS-Prospera

*Se hizo la entrega de Balones de Bakri a los cuatro hospitales rurales, recurso valioso para la disminución de mortandad y morbilidad en mujeres

Pachuca, Hgo.-Con el propósito de mantener actualizado al equipo médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Hidalgo, se llevó a cabo el curso-taller Plan de Intervención para la Reducción de la Mortalidad Materna y Manejo Efectivo de las Emergencias Obstétricas, dirigido en esta ocasión, a 75 especialistas del programa IMSS-Prospera.

Hemorragias obstétricas, enfermedad hipertensiva en el embarazo y hemorragias postparto son las principales causas de urgencias obstétricas en el país, es por esta razón que el Instituto mantiene a su equipo médico actualizado en estos temas, dejando claro que la salud  y el bienestar de las mujeres es una prioridad.

Dentro de los temas abordados en el curso-taller se encontraban: plan de intervención para la reducción de la mortalidad materna; protocolo de manejo de las emergencias obstétricas; manejo de la hipertensión en el embarazo; panorama epidemiológico, diagnóstico, manejo terapéutico y manejo quirúrgico de la hemorragia obstétrica.

IMSS Hidalgo llevó a cabo curso-taller de actualización

Además con la dirección de expertos en la materia, los doctores Héctor Raúl Cabrera Rosales y Jesús Ávila Balcázar, realizaron un simulacro de emergencia obstétrica, donde participaron los 75 médicos poniendo en práctica todo lo aprendido.

Este curso-taller contó con la presencia de María de Lourdes Osorio Chong, delegada estatal del IMSS, Jesús Ángel Quintero Ramírez, jefe de Prestaciones Médicas, Fidencio González Fonseca, gerente delegacional de IMSS-Prospera y los directores de los cuatro hospitales rurales en la entidad.

El programa IMSS-Prospera ha instrumentado 3 líneas de acción en favor de disminuir la tasa de mortalidad materna: prevención y reducción de los embarazos de alto riesgo; prevención y reducción de los embarazos de alto riesgo; manejo efectivo y oportuno de las principales urgencias obstétricas.

Cabe resaltar que de manos de la delegada, se  hizo la entrega a los hospitales rurales de Balones de Bakri,  indicados como medio temporal en el tratamiento conservador de la hemorragia uterina postparto y siendo un recurso valioso para la limitación del sangrado,  ahora estarán incluidos en los protocolos quirúrgicos.

IMSS Hidalgo llevó a cabo curso-taller de actualización 2

Deja un comentario