Arranca programa de educación financiera en Pachuca

*‘Educaravana “Saber cuenta” Pachuca 2017’ beneficiará a más de 6 mil pachuqueños

*El programa está dirigido a la población en general

Con el objetivo de orientar a la población sobre un eficiente manejo económico y financiero en las actividades diarias tanto en la casa como en el negocio, se puso en marcha el programa ‘Educaravana “Saber cuenta” Pachuca 2017’, durante un evento encabezado por la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán.

Para ampliar imagen, haga clic.

Al inaugurar las actividades, la presidenta municipal celebró la oportunidad de recibir en Pachuca esta campaña impulsada para beneficiar a toda la población.

Explicar a las personas sobre la importancia de crear una educación económica y financiera, a través de diferentes actividades e instrumentos didácticos para niños, jóvenes y adultos, constituyen el espíritu de este programa, dijo.

“La educación financiera no sólo es para las grandes empresas o para las personas que tienen grandes cantidades de dinero, sino es una parte que tenemos que tomar como cultura desde la niñez de nuestros hijos, de nuestros semejantes, para saber en dónde debemos de aplicar cada uno de los pesos que generamos con el trabajo que estamos desarrollando”, planteó Telleria Beltrán.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico municipal, Juan Ángel Hernández Hernández, explicó que en esta jornada se realizarán múltiples actividades durante 10 días en 23 distintas sedes, como instituciones educativas de todos los niveles, empresas, cámaras  e incubadoras de la ciudad, a fin de acercar a la ciudadanía las diferentes vertientes que existen en cuanto a la educación financiera.

“Estamos generando las condiciones necesarias para la colaboración entre academia, empresarios y gobierno, y así crear capital humano de la más alta calidad”, dijo, al tiempo de resaltar que se llevarán a cabo 183 actividades que consisten en pláticas, conferencias, obras de teatro y juegos didácticos, siendo beneficiados un total 6 mil 301 jóvenes emprendedores, estudiantes de todos los niveles, trabajadores de empresas, cámaras, organismos empresariales y público en general.

En el arranque de este programa también estuvieron presentes la presidenta del Sistema DIF Municipal, Paola Ludlow Tellería, el presidente de la Canirac delegación Hidalgo, Alán Federico Vera, el regidor Yuseb Yong García Sánchez, así como representantes de la empresa bancaria encargada de dirigir las pláticas y conferencias.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario