Arranca programa “Bienvenido Paisano” en San Salvador

*La presidenta municipal, América Juárez García asistió al banderazo inicial del programa federal, que brinda apoyo, atención y seguridad desde su ingreso al pais hasta su destino final.

El operativo comprende del 27 de marzo hasta el próximo 27 de abril, el arranque fue a la altura de la desviacion a la comunidad de Caxuxi sobre la carretera México/Laredo, donde autoridades municipales, civiles y educativas se reunieron para ver la salida de las unidades de emergencia.

Deyanira Serrano Barrera, coordinadora de Atención a Migrantes de la alcaldia, explicó que este es un programa federal en el cual el Ayuntamiento participa junto con los gobiernos estatal y federal, Cruz Roja, el Instituto Nacional de Migración, Policía Federal de Caminos y Policía Municipal.

“Estarán disponibles dos módulos de atención, uno en esta comunidad y otro en San Antonio Zaragoza, los observadores podrán dar la información necesaria a los paisanos, con la entrega de guias paisano”, explico la funcionaria.

Para ampliar imagen, haga clic.

En este folleto vienen datos de como tramitar pasaporte mexicano, números telefonicos de embajadas y consulados, información del servicio nacional de empleo, requisitos para acceder al país con vehículo, recomendaciones y números de telefono de auxilio e información, entre otros de importancia.

La alcaldesa reconoció que los migrantes son muestra de sacrificio, voluntad y ejemplo de tenacidad para salir adelante ante la adversidad, y destaco el liderazgo y gran esfuerzo de los connacionales del municipio.

“Les damos la bienvenida, anticipadamente a quines ya se encuentran entre nosotros y a quines van a llegar los  proveeremos de la información necesaria para que tengan un mejor viaje y cruce por San Salvador eindicarles cuáles son las rutas que pueden seguir al entrar a nuestro país”, expresó.

Este año el ayuntamiento 2016-2020, pondrá a disposición de los módulos de información, dos observadores, oficiales de seguridad publica y protección civil, además de patrulla y/o ambulancia en cada unidad de atencion.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: