SSH y su voluntariado realizan la Cuarta Caminata con tu Mascota

  • Se firma convenio con la Delegación en Hidalgo del IMSS para el fortalecimiento de la vacunación y esterilización de perros y gatos.

Pachuca, Hgo.- La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) a través de su Voluntariado, llevó a cabo la Cuarta Caminata con tu Mascota, en donde participaron más de 500 personas con sus mascotas.

Con gran entusiasmo, los participantes acudieron al llamado de la SSH para integrarse a esta Caminata.

SSH y su voluntariado realizan la Cuarta Caminata con tu MascotaEn el marco de este evento, el Secretario de Salud, Marco Antonio Escamilla Acosta y la delegada del IMSS en Hidalgo, María de Lourdes Osorio Chong firmaron un convenio de colaboración para fortalecer la vacunación y esterilización de perros y gatos en la entidad.

En este sentido, Escamilla Acosta resaltó que el objetivo del convenio es para realizar un trabajo conjunto entre el IMSS Prospera y los Servicios de Salud y lograr vacunar a 633 mil 399 mascotas en Hidalgo.

Además de llevar el programa de esterilización a los 84 municipios, para evitar el crecimiento de la población de perros y gatos.

SSH y su voluntariado realizan la Cuarta Caminata con tu Mascota2En su oportunidad, la delegada del IMSS, Osorio Chong invito a ser dueños responsables de sus mascotas para lograr la meta de vacunación antirrábica y evitar esta enfermedad.

Los objetivos de la firma de este convenio incluyen:

  • Lograr una cobertura de vacunación antirrábica canina y felina del 80 por ciento.
  • Con ello, se contribuye a interrumpir la transmisión de rabia entre estos animales y con esto se elimina el contagio al humano al momento de las agresiones.
  • Se busca reducir el crecimiento desproporcionado de la población canina y felina en situación de calle, agresiva para eliminar el riesgo de agresiones a la población en general.
  • Se apoyara al IMSS PROSPERA para esterilizar a perros y gatos en sus zonas de referencia con médicos veterinarios especializados para realizar esta estrategia de prevención.

También con esta caminata y firma de convenio se inicia la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica del 26 de marzo al 1 de abril.

Cabe destacar que al momento de la aplicación de la vacuna a los perros y gatos, se entrega a los dueños una constancia de vacunación y placas de plástico para la identificación de los animales inmunizados.

Los requisitos para la esterilización de los perros y gatos, machos y hembras a partir de los 3 meses de edad son:

  • Tener un ayuno (animales menores de 6 meses 4 a 6 horas. Mayores de 6 meses 12 horas de ayuno).
  • Estar limpios, bañados preferentemente.
  • Llevarlos con collar y correa.
  • Los animales deben estar clínicamente sanos.
  • Las hembras no deben estar en celo, gestantes o recién paridas.
  • A los gatos en una bolsa de tela, costal o transportadora.

Es importante llevar una cobija para arroparlo después de la cirugía.

El Sector Salud invita a la población a participar en esta Semana Nacional de Vacunación ya que ¡La Responsabilidad es de Todos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: