Capacitan a personal de Seguridad Pública en primeros auxilios

*La alcaldesa de Santiago Tulantepec inauguró el curso de primeros auxilios dirigido a personal de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil del municipio.

Santiago Tulantepec, Hgo.-La presidenta de Santiago Tulantepec, Paola Domínguez Olmedo inauguró el curso Primer Respondiente, capacitación dirigida al H. Cuerpo de Bomberos y personal de Seguridad Pública del municipio que impartió personal de jurisdicción sanitaria de  la región de Tulancingo.

Proporcionar los conocimientos básicos que se deben tener en cuenta para responder adecuadamente como primer contacto ante una urgencia o emergencia, mientras los servicios de salud arriban al lugar de los hechos fue el objetivo de la capacitación.

La alcaldesa destacó en su mensaje de inauguración de los trabajos, la importancia de que los encargados de salvaguardar a la ciudadanía conozcan de primeros auxilios por ser el primer contacto directo ante una eventualidad.

Capacita Santiago a personal de seguridad pública en primeros auxilios1

“Son muy importantes estos cursos porque nosotros como primeros respondientes estamos sujetos a varios tipo de situaciones entre ellas poder salvar una vida, va enfocado a primeros auxilios. Somos la primera autoridad que llega a una situación como desastres naturales en el caso de Protección Civil o algún accidente vías y debemos estar listos para todo esto, nos sirve también para la vida cotidiana y saber qué hacer, dar la atención necesaria que puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte”, manifestó.

El evento inaugural también estuvo encabezado por César Gutiérrez Chávez jefe de la jurisdicción sanitaria de Tulancingo, así como del titular de Protección Civil y Bomberos de Santiago Tulantepec, Edmundo Hernández Chimal y el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, MD. Henoch González Veytia.

Promueve Santiago cuidado del agua con estudiantes de nivel básico

Más de 100 alumnos de las escuelas  Centro Escolar Tulantepec y la secundaria Centro Educativo Estado de Hidalgo, participaron en los talleres organizados la Caravana del Agua realizada en las instalaciones del estadio Primero de Mayo de Tulancingo, Hidalgo.

Al evento también asistieron niñas y niños de centros educativos de los municipios de Acatlán, Acaxochitlán y Tulancingo; al finalizar el evento los pequeños recibieron reconocimientos por su participación en las diferentes actividades.

Capacita Santiago a personal de seguridad pública en primeros auxilios2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: