Variada cartelera cultural este fin de semana en la UAEH

Pachuca, Hgo. – Orquesta sinfónica, teatro, escultura, fotografía, bolero ranchero y guitarras son algunos de los elementos que conforman la cartelera cultural de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) que tiene preparado en este primer fin de semana de primavera para su comunidad y la sociedad en general.

El sábado a las 12:00 horas la cantante de bolero ranchero de la UAEH Tere Sandoval dará un concierto en el Museo Casa Grande, con domicilio en Iturbide número 6, Colonia Centro, Mineral del Monte.

Tere Sandoval ha participado en diferentes escenarios alrededor del estado, como auditorios municipales, plazas públicas e instituciones educativas representando a la máxima casa de estudios de Hidalgo. Cada una de sus interpretaciones ejemplifica su pasión y entrega por la música mexicana, trasmitiendo a cada uno de sus oyentes el gusto y el orgullo de nuestro país.

Para cerrar el fin de semana, el domingo a las 12:00 horas el Cuarteto de Guitarras del Estado de Hidalgo, un ensamble que conjuga diversas tradiciones dentro de la música, sobre todo, de México, dará un concierto en el Museo Casa Grande. El público tendrá la oportunidad de conocer la producción discográfica “Latitudes”, en la que han realizado una recolección de temas folclóricos de américa latina, así como de música académica, adaptado para cuatro guitarras.

Para ampliar imagen, haga clic.

A las 18:00 horas, la Compañía Titular de Teatro “2+4” presentará A escasos kilómetros de Miguel Ortiz, misma que estará bajo la dirección escénica de Guillermo Benjamín Cuevas en el Teatro “La Garza”. Los asistentes podrán observar la historia que narra la vida de tres mujeres que por distintas circunstancias se encuentran en un hotel de paso en medio de la nada. Es ese lugar cada una de ellas experimenta una crisis emocional a causa de la violencia de género que han experimentado tanto en el ámbito familiar, la relación de pareja y la inseguridad.

Esta institución educativa también hace una invitación para acudir a disfrutar de la exposición “Minero” de Gabriel Sodi, una maravillosa exhibición que permite conocer el trabajo que sienta las bases de Pachuca. La exhibición se encuentra en el Museo Casa Grande en Real del Monte, con un horario de 10:00 a 18:00 horas de martes a domingo.

Asimismo, está abierta de manera permanente la muestra “Deidades del maíz” que expone varios monolitos aztecas en representación del fuego, viento, agua, aire y maíz entre otros, de lunes a viernes a partir de las 10:00 horas en la Galería de la Sala Dr. J. Pilar Licona Olvera del Centro Cultural Universitario “La Garza”.

Y, por último, la UAEH tiene el honor de presentar la exposición colectiva “Interludio, octavos de final”, creada por los alumnos de último semestre de la Licenciatura en Artes Visuales de la UAEH en la Galería del Centro Cultural Universitario “La Garza”. Dicha muestra está abierta de lunes a domingo de 10:00 a 18:00 Horas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: