Desarrolla la UTTT aplicación móvil de evaluación del docente

Toda vez que la mejora constante es parte de la calidad educativa, la Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji desarrolló una aplicación (App) que se instala en dispositivos móviles, mediante la cual la comunidad estudiantil puede realizar la evaluación de sus docentes.

En esta aplicación que se brinda con el sistema operativo Android, se utiliza a partir del presente cuatrimestre y se denomina “Sistema de Evaluación del Desempeño Académico y Administrativo” (SEDAA UTTT) , mediante el cual las y los profesores, así como los tutores, son evaluados por los educandos y los directores de carrera.

Lo anterior esta orientado a detectar áreas de oportunidad en el rubro académico y establecer estrategias de mejora institucional que permitan brindar al estudiantado, a través de un modelo educativo por competencias, un proceso de enseñanza-aprendizaje con calidad.

Desarrolla la UTTT aplicación móvil de evaluación del docente.jpg

Esta herramienta que utiliza la escala de Likert para efectuar la evaluación, fue bien recibida por el alumnado, ya que a la fecha se registra un importante incremento en el uso de esta aplicación, en comparación con la plataforma del SEDAA  ubicada en la página web institucional.

Con esta aplicación se evalúa la planeación que el docente tiene para ofrecer la asignatura, la actividad que realiza durante el curso, la manera de aplicar la evaluación del curso, el saber ser, así como sus fortalezas y debilidades.

Cabe mencionar que para esta casa de estudios la evaluación es un instrumento de mejoramiento y toma de decisiones; para considerar políticas, procedimientos o reestructuraciones a partir de los desempeños observados y esperados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: