Iniciarán pruebas de bombeo de gas natural entre Veracruz y Tula, Hidalgo

Por: José Antonio Naciff Roldán

Pachuca, Hgo., Marzo 22.-Apenas terminen de ensamblar el ducto que transportará gas natural de Tuxpan, Verazcruz a Tula, Hidalgo y la empresa operadora iniciará pruebas de bombeo del energético que abastecerá esa región del surponiente estatal.

Trabajadores de la empresa italiana Bonatti encargada de unir el “venero” afirmaron que el proyecto cruza por más de 300 kilómetros de los territorios de los estados de Puebla e Hidalgo y “avanza en tiempo y forma, para ser puesto en marcha –se estima- para mediados de año”.

Durante el transcurso de la semana anterior cuadrillas de Bonatti apoyadas con maquinaria pesada concluyeron una serie de maniobras con las que unieron y sepultaron el ducto de no más de 25 pulgadas de diámetro en tierras de la cabecera municipal de Zempoala, a 24 kilómetros al suroriente de la capital de Hidalgo.

Por lo que se refiere a la puesta en operación, la fase de pruebas inicial estará a cargo de la firma Transportadora de Gas Natural de la Huasteca que primero suministrará instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, después a la empresa del estado mexicano Petróleos Mexicanos y –finalmente- a la planta industrial del corredor Tula-Tepeji reduciendo sensiblemente la contaminación ambiental.

Especialistas en la materia afirman que bajan los índices de polución al utilizarse gas natural como fuente de energía, por ser un elemento más ligero con el que se calcula atenuar hasta un 30 por ciento este problema que afecta a la región de Tula.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: