Gobierno estatal comprometido con acciones tangibles con el cuidado y preservación del agua

*Buscará Omar Fayad que el municipio de Xochiatipan, cuente con agua potable de manera constante y sin riesgos para la salud de sus habitantes.

*El mandatario dialogó abiertamente con la población de este lugar.

Xochiatipan, Hgo.-En el marco de la conmemoración del día mundial del agua, el gobernador Omar Fayad, acudió a la comunidad de Tenexhueyac, en el municipio de Xochiatipan, para hacer entrega de filtros de agua, con la finalidad de que los habitantes de la región Huasteca, cuenten con el vital líquido de forma potable y segura para su consumo.

Fue precisamente en esta parte de la entidad que se llevó a cabo esta importante entrega, derivado de su particular clima, el cual en la mayor parte del tiempo es caluroso, y por lo tanto, las familias que viven en sus municipios consumen mayores cantidades de agua, la cual en muchas de las ocasiones no es filtrada.

Al dialogar con los vecinos que se dieron cita al evento, el titular del Ejecutivo estatal, de forma emotiva, afirmó que acudió a Xochiatipan para conmemorar el día mundial del agua, pero no lo hizo, dijo, con las manos vacías, ya que entregó dichos filtros, con los cuales se evitan enfermedades entre la población.

“En Xochiatipan, como en otras partes del estado, desafortunadamente no hay agua potable, y en el gobierno no hacemos caso omiso, ya que estamos atendiendo este problema que nos aqueja; por eso reitero mi compromiso de llevar los servicios básicos a todas las comunidades de Hidalgo, además de gestionar bombas de agua, entre otros beneficios”, explicó.

Para ampliar imagen, haga clic.

Agregó que hasta que no llegue el servicio de agua potable a la cabecera municipal de Xochiatipan, no anunciará más obras para este lugar, ya que se requiere de elevados recursos económicos para, en primer lugar, hacer estudios técnicos a fin saber si es factible utilizar el río que cruza por la zona, entre otras medidas similares.

María Guadalupe Villeda Amador, directora local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), consideró como trascendente el hecho de coordinar esfuerzos con el gobierno del estado, con la finalidad de impulsar acciones -sobre todo en materia de agua-, con las cuales se mejora sustancialmente la calidad de vida de los hidalguenses.

El responsable de dar la explicación técnica de la manera en la que operan los filtros de agua entregados durante el desarrollo de este evento, fue Leonardo Pérez Calva, director general de la Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado (CEAA), quien expuso que su objetivo es que las personas en sus hogares cuenten con agua potable.

Afirmó que serán más de tres mil los filtros que se entregarán a habitantes de la región Huasteca, ello, gracias a la gestión hecha por el gobernador Omar Fayad, ante la Comisión Nacional del Agua.

Manolo Gutiérrez, presidente municipal de Xochiatipan, al dar la bienvenida al mandatario estatal, resaltó cada una de las políticas públicas que impulsa la administración estatal, así como los programas operados por el Gobierno de la República, con los cuales, los habitantes de esta localidad, se desarrollan y prosperan.

A nombre de las familias beneficiadas habló Emilia Hernández, oriunda de la comunidad sede de este importante evento, quien “con el corazón en la mano”, como ella misma lo dijo, agradeció al gobernador Omar Fayad por la entrega de estos filtros, que mejoran la calidad del agua que consumen sus familias.

Este mismo evento sirvió de marco, para que el mandatario visitara la casa de la familia Hernández en esta comunidad, en donde constató el funcionamiento del filtro de agua, el cual les fue entregado e instalado por personal capacitado, con la finalidad de que cuenten con agua potable.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: