Atiende Ayuntamiento de Pachuca a gruyeros en el Miércoles Ciudadano

Buscando dar solución a las peticiones de la ciudadanía, la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán atendió a un grupo de operadores de grúas que solicitó audiencia pública durante el Miércoles Ciudadano, para pedir que el municipio trabaje con las unidades de su organización.

Para ampliar imagen, haga clic. Fotografías: Nacho López

Tellería Beltrán manifestó el compromiso de su administración de verificar el tema en los próximos días, para saber las condiciones en las que se encuentra el acuerdo que se hizo con administraciones pasadas y dar una pronta solución a los demandantes.

En rueda de prensa, expresó que actualmente se cuenta con el apoyo de cinco empresas que apoyan al municipio en el arrastre de coches a corralones; sin embargo, aclaró que no se tienen preferencias con ninguna de ellas y se trabaja con las grúas del municipio cuando no es necesario solicitar el servicio de externas, “si se tienen las grúas, éstas se tienen que aprovechar”, puntualizó.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública municipal, Guillermo Vergara Aguirre, explicó que el municipio actualmente cuenta con cinco grúas y se pide el apoyo de estas empresas cuando se trata de unidades de grandes dimensiones que son más adecuadas para el arrastre de vehículos pesados.

Indicó que en la dependencia a su cargo se elaboró un roll de fechas, para ir rotando a las empresas que apoyan al municipio y sigan brindando el servicio, “hay días que no hay necesidad de hacer uso de grúas externas y todo lo manejamos con las grúas de la secretaría”, dijo.

*BUSCAN REGULARIZAR AUTOMÓVILES QUE SE ENCUENTRAN EN EL CORRALÓN MUNICIPAL*

Por otra parte, la alcaldesa informó que se contempla iniciar con una campaña para que los dueños de automóviles que llevan años en el corralón municipal, regularicen sus faltas administrativas y puedan recuperar sus vehículos.

Explicó que las multas acumuladas por no recoger sus unidades, provocó que muchos de ellos optaran por darlas por perdidas y esto generó que se saturara el corralón del municipio.

Adelantó que en los próximos días se dará a conocer esta iniciativa del ayuntamiento, que tiene como principal objetivo otorgar descuentos a los dueños de automóviles para que liberen sus vehículos y se le pueda dar utilidad nuevamente al corralón con el que cuenta la alcaldía.

miercoles ciudadano en pachuca

Para ampliar imagen, haga clic.

*DIÁLOGA DIF MUNICIPAL CON ORGANIZACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD*

Durante la misma jornada del Miércoles Ciudadano, la presidenta del Sistema DIF Pachuca, Paola Ludlow Tellería, atendió a un grupo de personas en sillas de ruedas, que pidió el apoyo del ayuntamiento para iniciar con programas de inclusión social que faciliten su libre tránsito por la ciudad.

Entre las peticiones de los solicitantes, se encuentra la difusión de un marbete que señala los lugares específicos para personas con discapacidad, concientizar a la ciudadanía sobre respetar y no obstruir estos espacios, así como la elaboración de cursos de capacitación, talleres de baile, entre otras.

Al respecto, Tellería Ludlow aseguró que se revisará una a una las peticiones de esta organización, para darles las facilidades que requieran y logren resultar beneficiadas las personas que requieran de estos servicios.

Recordó que desde que inició la presente administración, la Presidencia Municipal elabora campañas de inclusión social y cero discriminación hacia personas con discapacidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: