Apoya Sedeco incursión de proveedores locales en tiendas de autoservicio

*La Secretaría convoca a todos los proveedores locales que se interesen en vender sus productos en tiendas instaladas en Hidalgo.

*La dependencia da a conocer los requisitos para que las Pymes locales participen en el programa de apoyo a proveedores.

Pachuca, Hgo.-La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) apoya la incursión de proveedores locales en tiendas de autoservicio instaladas en Hidalgo, por lo que convoca a que pequeños y medianos empresarios participen con sus productos en varios eventos que se organizarán en coordinación con comercios como Soriana y Grupo Wal-Mart, para incorporarse a canales de venta que se ofrecerán durante 2017.

A través de la Subsecretaría de Fomento Económico, la Sedeco se convierte en un canal de vinculación en el Programa de Desarrollo de Proveedores Soriana y Grupo Wal-Mart, en su formato Sam´s Club, para que productores hidalguenses incursionen con sus productos en estas tiendas de autoservicio.

Ser proveedor de estos comercios representa una forma de acceso a un gran mercado de ventas, por lo que a través del programa mencionado se llevará a los proveedores locales a participar en una Feria Pyme donde podrán exhibir en el pasillo principal, durante 30 días, sus productos.

La Sedeco cuenta con una lista de al menos 17 Pymes hidalguenses de todas las regiones del estado que participarán en la Feria Pyme de Soriana, y hasta el 31 de marzo, fecha límite de inscripción, espera que se sumen más proveedores.

Apoya Sedeco incursión de proveedores locales en tiendas de autoservicio

Los requisitos que deberán reunir, son los siguientes: identificación de código de barras; empaque adecuado para su venta en el canal de autoservicio; información nutricional y fecha de caducidad; marca comercial del Producto registrada en el IMPI; registros de Salud; marbete SAT en bebidas alcohólicas; para el caso de fármacos, permiso de la COFEPRIS y cumplir Normas Oficiales Mexicanas (NOM) en el que sea requerido.

Por otra parte, para el mes de abril, se llevará a cabo un encuentro de negocios con la compradora regional y los proveedores interesados para vender en Grupo Sam´s Club.

Para este caso, se evalúa la realización de una feria regional por 30 días para la exposición de productos en el centro de autoservicio, cuya fecha límite para recibir el formato, concluirá el próximo 7 de abril.

En este proyecto de vinculación de Sedeco con Grupo Sam´s Club, los proveedores interesados deberán poseer en todos sus artículos código de barras registrado ante GS1 México, así como la verificación de la impresión del mismo; cumplir con las normas oficiales aplicables al tipo de mercancía; poseer empaques adecuados y expedir facturas con alta en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

La Sedeco reitera que para participar en este tipo de proyectos es necesario que las empresas pongan en orden su estatus legal y comercial, mediante su constitución formal. Por ejemplo, la obtención de su código de barras permite la identificación de un producto rápidamente para transacciones comerciales y logísticas, así como formar parte de un catálogo de proveedores activos en el mercado estatal y nacional.

Si una empresa cumple con el empaque adecuado, información de uso, caducidad o garantía, responde a normas oficiales permite a una empresa competir frente al universo de ventas que genera una tienda de autoservicio.

Para mayor información los proveedores podrán contactarse a los teléfonos de la Subsecretaría de Fomento Económico siguientes: (771) 7178000 extensión 8236.

Deja un comentario