“Acreditan licenciatura a través del acuerdo 286 y 357”

  • La Delegación federal de la SEP, única ventanilla a nivel estatal para trámites e información.

Pachuca, Hgo.- El delegado federal de la Secretaria de Educación Pública en Hidalgo; José Raimundo Ordóñez Meneses, acompañado del subdelegado, Ing. Miguel Ángel Márquez Cuellar, llevaron a cabo la entrega de títulos y cédulas profesionales en la modalidad del acuerdo 286 y 357, mediante el cual se reconoce los conocimientos adquiridos por los individuos de forma autodidacta, a través de la experiencia laboral, equivalente a la licenciatura.

En su intervención Ordóñez Meneses recordó que la voluntad es el principal motor para lograr las metas, manifestó su reconocimiento y admiración por todo el esfuerzo y trabajo de cada uno de los participantes. Señaló que gracias a este acuerdo que impulsa la Secretaria de Educación Pública, se reconocen los conocimientos adquiridos de manera autodidacta brindando la oportunidad a personas que hayan truncado sus estudios y obtuvieron sus conocimientos a través de la experiencia laboral.

La Delegación federal de la SEP, única ventanilla a nivel estatal para trámites e información.jpgEsta tarde ocho participantes obtuvieron su título y cédula profesional que los acredita como licenciados en Educación Primaria, Primaria Indígena y Derecho. La Delegación Federal de la SEP brinda seguimiento y apoyo a todos los interesados en este programa, siendo la única ventanilla a nivel estatal donde los usuarios pueden solicitar información sobre los trámites para el otorgamiento de validez oficial de conocimientos y habilidades correspondientes a nivel licenciatura.

El acuerdo 286 y 357 consta de tres etapas, examen escrito , oral y práctico; para participar se requiere tener como mínimo 30 años de edad cumplidos a la fecha de registro de examen, certificado de bachillerato o equivalente, tener experiencia de por lo menos 5 años comprobables en la licenciatura que desea y avalar la honorabilidad del desempeño laboral. Los perfiles profesionales que ofrece son las áreas de Matemáticas e Ingenierías, Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, y Tecnología de la Información y Electrónica.

Para mayor información los interesados pueden acudir a las oficinas de la Delegación Federal de la SEP, ubicada en el bulevar Felipe Ángeles s/n, carretera México-Pachuca Km. 84.5, o bien  pueden llamar a los teléfonos: (771) 7714948 o 7113119 ext. 106.

Deja un comentario