Mineral de la Reforma conmemora el natalicio de Benito Juárez

El Ayuntamiento de Mineral de la Reforma a través de la secretaría General Municipal  conmemora natalicio de Benito Juárez García, con evento cívico y  guardia de honor; actividad encabezada por el alcalde Raúl Camacho Baños.

Acompañado por representantes de la  Logia Unión Tres no. Tres; Pedro Celestino Pérez Flores, secretario General municipal; Alejandro Pérez Gerónimo, secretario del sindicato único de trabajadores al servicio de Mineral de la Reforma, las sindicas procuradoras, jurídica y hacendaria y las y los regidores integrantes de la Asamblea Municipal es que se llevó a cabo esta ceremonia cívica en la explanada principal de Pachuquilla.

Miguel Aguilar  Hernández;  en representación de la Logia Unión Tres no. Tres, realizo una reseña histórica en el marco de tan importante fecha, donde enfatizó el origen de las Leyes de Reforma, la nacionalización de los bienes de manos muertas, la libertad de cultos y principalmente la independencia absoluta de las potestades civiles y religiosas.

Para ampliar imagen, haga clic.

En tanto el alcalde Raúl Camacho Baños; resalto que desde el gobierno municipal se promueve el ejercicio cívico y patriótico con la conmemoración del natalicio del Benemérito de las Américas. “Es momento de actuar con los valores heredados por el más ilustre reformador mexicano, no basta con recordar los principios de Benito Juárez, practiquemos con su ejemplo para construir una mejor sociedad. Comparto con todos ustedes, que en el marco del 211 Natalicio de Benito Juárez, habremos de inaugurar la ventanilla del Registro del Estado Familiar No. III en Mineral de la Reforma; que tendrá lugar en el Fraccionamiento La Providencia, en beneficio de la ciudanía de un municipio creciente, que demanda servicios y proximidad. Es un esfuerzo que hacemos desde este gobierno municipal.” Señalo el edil mineralense.

Finalmente se reconoció la participación de la banda de guerra de la Escuela Secundaria Técnica No. 71, del Fraccionamiento Paseos de Chavarría; primer lugar en bandas de guerra de escuelas secundarias técnicas, categoría “B”.

Previo al evento cívico se llevó a cabo la entrega de una ofrenda floral y una guardia de honor en el monumento a Benito Juárez,  encabezada por  el alcalde, el secretario general, sindicas, regidores y representantes de la comunidad masónica. Cabe destacar que el busto a Benito Juarez, fue donado  por la Logia Unión Masónica Tres No. Tres en el año 1959, mismo que desde entonces enaltece la plaza principal de Pachuquilla.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: