Más de 306 mdp para reconstruir y modernizar vías de comunicación de Huichapan y Tecozautla: Omar Fayad

*Miles de familias de la región y usuarios de diferentes caminos y carreteras de la zona, fortalecerán su desarrollo económico y movilidad con obras de reconstrucción y conservación, que el gobernador inició en gira de trabajo.

*Para la continuación de la obra carretera Portezuelos-Huichapan, se anunciaron 205 mdp.

Huichapan y Tecozautla, Hgo.-Después de 30 años se da respuesta a demandas sentidas y añejas de la población de esta zona de la entidad, “gracias al interés y gestión de los gobiernos estatal y municipal, así como de los recursos canalizados por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, para estas obras que tanto requiere la ciudadanía”, afirmó el gobernador Omar Fayad.

Fue en Tecozautla, que el mandatario resaltó: “Hoy se hace justicia para este municipio, porque han sido muchos años que las carreteras estaban en pésimas condiciones y hoy se da respuesta a una demanda añeja y sentida de la gente”.

Se comprometió a gestionar y contemplar recursos para una segunda etapa de reconstrucción de la carretera estatal Gandhó-Las Rosas, “para que así quedé completa y no se den soluciones a medias a la gente”, dijo.

En el marco de esta gira de trabajo, Omar Fayad subrayó que en ya se destaca a nivel nacional el esfuerzo que se hace desde Hidalgo por generar empleos de calidad para la gente y tan sólo en los primeros meses del año, se han generado más de seis mil empleos en favor de las familias del estado.

Para ampliar imagen, haga clic.

En el municipio de Huichapan, el gobernador Omar Fayad visitó la comunidad  Guadalupe, para encabezar el banderazo de inicio de obra de la modernización de 2 a 4 carriles de la carretera Portezuelo – Palmillas, del km 64+500 al 70+000.

Con una inversión de casi 125 millones de pesos, que beneficiará a 750 mil habitantes, principalmente de los municipios de Tecozautla, Huichapan, Nopala, Chapatongo y Alfajayucan; dicha obra, habrá de terminarse en un periodo aproximado de 10 meses.

Acompañado del presidente municipal Humberto Lugo Guerrero, del director general de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes SCT, en Hidalgo, Gerardo Alberto Salomón Bulos, el delegado de la Secretaría de gobernación Homero Galeana, así como funcionarios estatales, federales y vecinos del lugar, Omar Fayad afirmó que su administración trabaja para darles mayores resultados a las familias de Hidalgo,

Una obra que no sólo es importante para Huichapan, sino además todo el recorrido desde Ixmiquilpan hacia la salida hacia Querétaro; beneficiando un total de 8 municipios.

“Sin el apoyo decidido del gobierno de la República no se podrían elaborar estas obras”, aseguró el mandatario, quien también manifestó que sólo con el trabajo coordinado se logran hacer obras como esta, “obras que realmente apoyen y sirvan a la gente”. Subrayó el mandatario estatal que hará lo necesario en materia de gestión con la federación para lograr mayores obras en beneficio de las familias hidalguenses.

Dijo que para los operadores del transporte de carga principalmente y para los usuarios, una obra como esta hará una gran diferencia, mejorando la movilidad y reduciendo los tiempos de traslado, al mismo tiempo que se moderniza la región, permitiendo la salida de productos y atendiendo emergencias como lo es el paso de ambulancias en la región.

Para ampliar imagen, haga clic.

El mandatario estatal hizo la recomendación a los delegados vecinales, al mismo tiempo que realizó un llamado a la SCT en Hidalgo y a la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, para que todos participen y supervisen  que la obra se realice con calidad.

Fue el Director General de la SCT en la entidad, quien explicó los detalles técnicos de estos trabajos. Asimismo indicó que esta etapa llega a los límites con el estado de Querétaro, misma que será utilizada por 9500 automovilistas de diferentes regiones que circulan en este tramo a diario y en la que podrán viajar con mayor seguridad.

De la misma forma, el funcionario expresó que el gobierno federal en coordinación con el programa carretero del gobernador Omar Fayad, analizan cuáles son las obras que el estado necesita, siendo obras realizadas con calidad, respeto, honestidad y responsabilidad, como lo exige el presidente Enrique Peña Nieto.

Por su parte, el presidente municipal de Huichapan reconoció que el gobernador Omar Fayad ha cumplido trabajando de la mano de la gente. Dijo que estas obras generan significantes ventajas competitivas que mejorarán las oportunidades de empleo y de progreso en la región.

Con una inversión de casi 25 millones de pesos, el gobernador Omar Fayad dio el banderazo de inicio de tres obras sentidas de la población en beneficio de más de 100 mil habitantes de los municipios de Tecozautla y Huichapan.

Datos Técnicos de las obras

Reconstrucción de la Carretera Estatal Gandhó-Las Rosas

Inversión: 7,345, 467.28

Beneficiarios: 13,300 habitantes.

Reconstrucción de la Carretera Estatal San Francisco-San Joaquín

Inversión: 7, 839,476.62

Beneficiarios: 12,700 habitantes.

Conservación de la Carretera Estatal Huichapan-Tecozautla

Inversión: 9,799,187.84

Beneficiarios: 75,000 habitantes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: