Llevan a cabo desfile conmemorativo y Primera Muestra Artesanal en el municipio de San Salvador

*Con la participación de más de 500 alumnos y 26 artesanos, celebraron la entrada de la primavera.

Realizan desfile conmemorativo del 21 de marzo, que enmarca el equinoccio de primavera  y en la que participaron alrededor de 21 contingentes, llenando de colorido las principales calles del centro de la cabecera municipal y en la que cientos de familias pudieron pasar un rato agradable.

La presidenta municipal América Juárez García, brindo la bienvenida a las autoridades educativas de los distintos sectores que se dieron cita para ser partícipes del tradicional desfile en el que participaron alumnos de nivel preescolar.

“Este año el equinoccio de primavera entró este lunes por la madrugada y esta temporada es una época de florecimiento y alegría”, expresó.

Para ampliar imagen, haga clic.

En el recorrido y programa cultural participaron alumnos de Xuchitlan, Olvera, San Miguel Acambay, San Antonio Zaragoza, Lagunilla, La Palma, Caxuxi, Bocaja, el Bondho entre otros, a los que al finalizar les hicieron entrega de material didáctico y un reconocimiento para su plantel, en agradecimiento por su participación.

Los contingentes iniciaron en punto de las 8 de la mañana en el acceso principal a la cabecera sobre Avenida Juárez y concluyó en la explanada principal, donde las autoridades, brindaron un reconocimiento al niño Braulio Acosta Gonzales, destacado ciclista a nivel nacional y oriundo del municipio.

Las autoridades municipales también inauguraron la Primera Muestra Artesanal, realizada en el quiosco del centro, en la que participaron 22 artesanos de San Salvador y presentaron artesanías en tallado de madera,  creadas a base de ixtle, bisutería, bordados, macetas con llantas, dulces mexicanos, maquetas de papel mache, objetos hechos con material reciclado y de resina.

La administración 2016-2020, en su compromiso por apoyar a la artesanía del municipio se comprometió a gestionar y crear espacios donde todos los artesanos presenten sus creaciones a nivel municipal, estatal y nacional.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: