Autoridades encabezadas por el secretario general Simón Vargas rinden homenaje a exgobernador José Lugo Guerrero

Huichapan, Hgo.- Con la representación del Gobernador del Estado, Omar Fayad¸ el Secretario de Gobierno en la Entidad, Simón Vargas Aguilar, encabezó el homenaje a exgobernador José Lugo Guerrero, quien estuvo acompañado por el Presidente Municipal de Huichapan, Humberto Alejandro Lugo Guerrero, por el Diputado Federal Fernando Moctezuma Pereda, coordinador de la bancada priísta en la Cámara de Diputados, así como familiares y amigos del homenajeado.

Durante su intervención Vargas Aguilar aseguró que José Lugo Guerrero fue un ilustre Hidalguense que siempre estuvo al servicio del pueblo, con gran consciencia de sus deberes y responsabilidades, quien tuvo una larga trayectoria política en la que se ganó el reconocimiento, el afecto y el cariño de los Hidalguenses.

Para ampliar imagen, haga clic.

“Estuvo al frente del estado cuando la Segunda Guerra Mundial, una época de grandes retos, que pese a las limitaciones presupuestales sacó adelante proyectos que el Estado necesitaba. En este sentido, fue un visionario que constituyó el Consejo Central de la Defensa Civil con sus respectivos Comités Municipales, que le mereció una condecoración a los reservistas por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional” aseveró Vargas Aguilar.

Era un hombre que creía en la educación, y por ello destinó un significativo presupuesto, así como en la salud, lo que permitió construir escuelas y hospitales cuyas obras continúan sirviendo a la comunidad hasta el día de hoy. Su preocupación por los campesinos, los trabajadores y las clases populares le valieron el respeto de la población, por lo que fue considerado como un personaje humanitario, por lo cual fue nombrado Buen Ciudadano de México.

Finalmente, el encargado de la política interna del estado aseguro que su ejemplo es un legado que en la administración del gobernador Omar Fayad, se pretende honrar y corresponder, con un gobierno transparente, con rendición de cuentas y de combate a la corrupción, con miras hacia la modernidad, la eficacia y el trato humano.

Posteriormente se realizó el depósito de la ofrenda floral y guardia de honor.

Semblanza.

José Lugo Guerrero nación en Huichapan Hidalgo, el 17 de septiembre de 1897 y se desempeñó

legislaturas XXVIII y XXXIV; 1926 fue electo por el Congreso del Estado como Gobernador Interino en sustitución del Coronel Matías Rodríguez, quien solicitó licencia del 2 al 10 de febrero de ese mismo año; 1930 a 1931 fue Presidente Municipal de Pachuca; 1932 a1934 fue Diputado en el Congreso de la Unión; 1940 Senador de la República y del 1 de abril de 1941 al 31 de marzo de 1945 fue Gobernador Constitucional del Estado de Hidalgo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: