En gira por la huasteca, Sayonara entregó aulas rehabilitadas

Huejutla, Hgo.- La secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, en gira de trabajo que realizó en Huejutla, hizo entrega de 11 aulas rehabilitadas con una inversión de 3 millones 123 mil 532 pesos, beneficiando a 194 niñas y niños de la escuela Primaria Indígena “Vicente Guerrero”, ubicada en la localidad de Cuapaxtitla.

Sayonara señaló que siguiendo la indicación del gobernador Omar Fayad Meneses, se realiza la rehabilitación de estas aulas de la Primaria Vicente Guerrero, para así garantizar que las y  los estudiantes trabajen en un espacio digno. Indicó que una acción estratégica del Gobierno del Estado es mejorar la infraestructura educativa, dando prioridad a las zonas más vulnerables, con base en un diagnóstico del estado físico actual, priorizando las acciones que impacten de manera positiva en la salud de la comunidad escolar.

Para ampliar imagen, haga clic.

Detalló que el propósito primordial de las giras de trabajo que realiza es supervisar, identificar y atender las necesidades de las escuelas más vulnerables en la entidad. En esta ocasión en la Huasteca hidalguense además de entregar aulas rehabilitadas, se realizaron actividades de lectura, con la finalidad de fortalecer las competencias lectoras en las y los estudiantes.

Puntualizó que en la SEPH se trabaja para que día a día se fortalezca la fluidez y la comprensión lectora con el desarrollo de la lectura y la escritura en los distintos espacios que la escuela brinda a las y los estudiantes para su formación, ofreciendo con esto la posibilidad de que el estudiante hable perfectamente un idioma.

En su recorrido por diversas escuelas de la Huasteca, exhortó a las y los niños a seguir estudiando para lograr que Hidalgo sea un referente nacional en el tema educativo, asimismo refrendó su compromiso de estar siempre pendiente de las necesidades de las mismas y señaló que seguirá su visita en instituciones educativas del estado.

Al visitar la Telesecundaria 763 de la localidad de Tepexititla, y el preescolar indígena Luis Donaldo Colosio, de Machetla II, se realizaron actividades relacionadas con el Taller de Lectura y la mejora de los aprendizajes en las aulas, también Sayonara hizo entrega de video proyector, pantalla y sistema de purificación de agua.

Al mismo tiempo, en representación del gobernador del estado, entregó computadoras a las y los alumnos con los mejores promedios, posteriormente recorrió las instalaciones de las escuelas ya mencionadas e interactuó y convivió con los niños, niñas, docentes y padres de familia.

Durante el recorrido, las y los directores  de los tres centros educativos antes mencionados, Griselda García Hernández, Martin Hernández Hernández y Norma Hernández Hernández, agradecieron a Sayonara por ser la primera secretaria de Educación en visitar sus instalaciones.

En este recorrido participó el subsecretario de Educación Básica, Manuel Francisco Vidales Silva; el director general del INHIFE, Enrique Azpeitia Medina; el rector de la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense (UTHH), Ricardo Rodríguez  Alarcón; el presidente municipal de Huejutla, Raúl Badillo Ramírez; el diputado local por el Distrito XIII con cabecera en Huejutla, Daniel Andrade Zurutuza; el jefe de Sector 5 de Telesecundaria de Huejutla, Juan Torres Hernández; el jefe de Servicios Regionales de la SEPH, Floriberto Mendoza Castelán, entre otros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario