Inauguran primer Encuentro Deportivo Intermetodista Pachuca 2017

Pachuca, Hgo.- Con la participación de 643 jóvenes de primaria, secundaria y bachiller, dio inicio el primer Encuentro Deportivo Intermetodista Pachuca 2017, el cual se celebra en el marco de los festejos del 140 aniversario de la escuela particular Julián Villagrán y que tiene como sede el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR).

Para ampliar imagen, haga clic.

Previo al arranque de la primera jornada deportiva, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración, encabezada por la directora general del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), Fatima Lorena Baños Pérez y del director del plantel educativo, Jorge Ricardo Lira Menéndez.

En su mensaje, la titular del deporte motivó a cada uno de los jóvenes, a dar lo mejor de sí en cada una de sus competencias en las representan a sus escuelas y que esta convivencia la tomen como una experiencia única, donde tienen la oportunidad de desarrollar su talento deportivo y cultural.

Por su parte, Jorge Lira mencionó que el objetivo de estos juegos es fortalecer los vínculos de amistad entre las escuelas metodistas, así como fomentar los valores como el respeto, la solidaridad, el trabajo en equipo y la sana competencia.

Para este evento deportivo participan escuelas de diferentes partes de la República como son: el Colegio Palmore (Chihuahua), Colegio Mac Donell (Durango), Instituto Madero Zavaleta, Instituto Mexicano Madero e Instituto Medero Centro (Puebla), Colegio Sara Alarcón (Ciudad de México) y representando a nuestro estado, la escuela Julián Villagrán.

Las disciplinas que se desarrollan en estos juegos son atletismo, futbol siete, voleibol, baloncesto, ajedrez, taekwondo, natación y oratoria.

Deja un comentario