El incremento salarial a trabajadores de la Presidencia de Pachuca será dentro de la ley de egresos

  • En tribuna piden regidores solución equitativa y de respeto a los derechos tanto de ciudadanos como a trabajadores del Ayuntamiento

Desde la tribuna de la Asamblea Municipal de Pachuca, el regidor Jorge Ortega Morel convocó a sus compañeros a sumarse a una propuesta de incremento salarial para los trabajadores sindicalizados siempre dentro de una justeza que no ponga en riesgo los servicios que reciben los capitalinos.

Planteó que “un pliego petitorio que rebasa la legalidad, que raya en los excesos, que pone en desventaja financiera y que busca empoderar, no debe ser autorizado”, esto en referencia a la propuesta que hizo el Sindicato Único de Trabajadores del Municipio.

el-incremento-salarial-a-trabajadores-de-la-presidencia-de-pachuca-sera-dentro-de-la-ley-de-egresosEn los trabajos de la sesión ordinaria presidida por la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán, el regidor planteó que cumplir la demanda salarial de 17 por ciento más y aumento a otras prestaciones, privaría al Ayuntamiento de la capacidad de respuesta a la sociedad en cuestiones de pavimentación, drenaje, alumbrado y servicios básicos en general, pues ello significaría un desequilibrio financiero.

“Este gobierno no debe poner en riesgo las finanzas públicas ni comprometer los recursos de la ciudadanía”, por lo que el regidor respaldó la decisión de la alcaldesa de negociar ante el sindicato y cumplir su deber como representante público de velar por los derechos de los ciudadanos sin dejar de otorgar las condiciones de trabajo justas, equitativas y apegadas a la ley.

A los trabajadores sindicalizados les pidió permanecer tranquilos y confiar en la alcaldesa pues “sus derechos laborales dentro del marco de la legalidad estarán resguardados y bajo ninguna condición serán vulnerados”, dijo.

La regidora Liliana Verde Neri se sumó a la petición. Dijo que es tiempo de llegar a un consenso y encontrar el equilibrio sin afectar a los ciudadanos y sin coartar el derecho de los trabajadores.

FOMENTAR VALORES Y CREAR IDENTIDAD NACIONAL

Durante la primera décima sesión el regidor Juan Ortega recordó la importancia y labor del Ayuntamiento de  fomentar los valores cívicos. Como resultado de ello mencionó el programa de esta administración ‘Lunes de Honores a la Bandera’, que se realiza mensualmente en diferentes instituciones educativas.

Hoy, el regidor hizo referencia al Día de la Bandera, que se celebra este 24 de febrero. Dijo que es este, el primer símbolo que “nos brinda identidad nacional desde los primeros años de nuestra vida”.

Es a través de la educación básica que “nos fomentan el amor a la patria. Nuestra bandera es el primer símbolo de soberanía y libertad”.

Dijo que el respeto a la patria, tener una identidad y trabajar en unidad nacional será la guía para que los niños y jóvenes tengan un futuro de justicia y paz.

Deja un comentario