Realizan en el Congreso del Estado una conferencia sobre el artículo 3ro. Constitucional

 

  • La ponencia fue dictada por el asesor parlamentario de Nueva Alianza en la Cámara de Diputados federal, José Luis Zárate Castillo.

Pachuca, Hgo.- Como parte de las actividades conmemorativas al centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, este viernes se llevó a cabo la conferencia magistral “Evolución del artículo tercero constitucional y su trascendencia en la transformación de nuestro país» de José Luis Zárate Castillo.

El ponente puntualizó en su participación que la educación, dentro del marco legal, se estableció como laica y gratuita, además de que esta debe ser impartida por el Estado en beneficio de la sociedad, con la finalidad de impulsar el conocimiento entre la población para generar progreso en el país.

Para ampliar imagen, haga clic.

“Desde sus inicios y previamente, siempre se pretendió la separación del Estado y la Iglesia, principalmente en el tema educación. Se buscó que la educación fuera laica, gratuita y que impulsara el pensamiento y conocimiento científico como parte de la tendencia a nivel mundial”, apuntó.

La conferencia fue presidida por el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Nueva Alianza (NA), Emilio Eliseo Molina Hernández, quien expresó que el partido turquesa, siempre se ha preocupado por la educación, por lo que esta conferencia permite entender la trascendencia que el artículo tercero constitucional en la evolución del país.

Zárate Castillo es licenciado en Derecho por el Centro Cultural Universitario “Justo Sierra”. Actualmente se desempeña como asesor del Grupo Parlamentario del Partido Nueva Alianza en la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, donde ha propuesto iniciativas de ley en distintas materias.

En su desarrollo laboral, ha colaborado en las LXI y LXII Legislaturas como asesor parlamentario de los ex representantes Eugenio Guadalupe Govea Arcos y Mónica Tzasna Arriola Gordillo en el Senado de la República. En 2015, trabajo en la plataforma “turquesa” para el Partido Nueva Alianza. Durante 2014 fungió como asesor jurídico en materia de Derechos del Consumidor en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Durante la conferencia, también estuvieron presentes las y los legisladores Mayka Ortega Eguiluz, Mariana Bautista de Jesús, Luis Vega Cardón, Jorge Miguel García Vázquez, Horacio Trejo Badillo, Gloria Romero León, Ana Bertha Díaz Gutiérrez, Marcelino Carbajal Oliver, Octavio de la Torre Sánchez y Manuel Fermín Rivera Peralta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario