IMSS Hidalgo realizó la séptima edición de Nado por mi Corazón

*Participaron más de 600 personas en la alberca semi-olímpica del Centro de Seguridad Social en Pachuca

*Esta iniciativa busca apoyar a niños enfermos del corazón y reducir el impacto de las enfermedades tanto cardiacas, como las crónico-degenerativas

Pachuca, Hgo.-Con el fin de crear conciencia sobre la importancia de cuidar el corazón, principal órgano muscular del aparato circulatorio, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo llevó a cabo la séptima edición de Nado por mi Corazón, en la alberca semi-olímpica del Centro de Seguridad Social de Pachuca, con una participación de más de 600 personas.

Durante la realización del evento, además de fomentar la cultura del deporte, se promovió lo vital de los chequeos preventivos, sobre todo en los niños, ya que se pueden detectar con oportunidad afecciones cardiacas antes de que generen problemas mayores.

Nado por mi Corazón1.jpg

Al respecto, Rafael Contreras Mejía, coordinador del evento, adscrito a la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS en Hidalgo, agradeció a todo el público por la gran respuesta que tuvo durante los días de evento y agregó “la actividad física, siempre será el eje central del autocuidado de la salud”.

La dinámica comenzó con el chequeo previo de los participantes, obteniendo circunferencia de cintura y  presión arterial; posteriormente nadaron un kilómetro en estilo libre y al finalizar, se les dio un díptico con información para el cuidado del corazón.

Esta edición contó con la participación de la Secretaría de Salud, la Comisión Nacional de Cultura física y Deporte, Grupo Martí, a través de Sport City; Queremos Mexicanos Activos A. C. y diferentes clubes de nadadores en el estado.

Cabe resaltar que esto es un esfuerzo a nivel nacional en todos los servicios de salud,  en donde la Fundación Kaluz, brindará apoyo económico a Kardias A.C., para apoyar a niños enfermos que necesitan una operación de corazón.

Finalmente, Rafael Contreras invitó al público a acudir a las instalaciones de los centros de Seguridad, con el fin de prevenir enfermedades cardíacas, así como las crónico-degenerativas, subrayando que no se necesita ser derechohabiente para poder acceder tanto a cursos, como talleres que ofrece el IMSS.

Nado por mi Corazón2.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: