Casi cinco mil  estudiantes de Tizayuca son atendidos a través de la Jornada del Día del Amor y la Amistad, que va enfocada a la No Violencia en el Noviazgo

Con la finalidad de concientizar a los adolescentes y jóvenes del municipio sobre la importancia de la No Violencia en el Noviazgo, la Presidencia Municipal a través del Instituto Tizayuquense de la Juventud, llevaron a cabo la Jornada del Día del Amor y La Amistad, que benefició a 4 mil 725 estudiantes de secundaria y bachillerato.

Sobre estas acciones, el presidente municipal, Gabriel García Rojas, dio a conocer que el objetivo de esta campaña es sensibilizar a la juventud para que no permitan que exista en su relación de noviazgo algún ataque intencional de tipo sexual, físico o psicológico, por parte de algún miembro de la pareja en contra del otro.

Para ampliar imagen, haga clic.

Comentó que además se busca ofrecer a los jóvenes distintos espacios de sano entretenimiento, para que se mantengan alejados de las adicciones o los vicios y entiendan que se puede ser feliz pero en un marco de respeto, amor y tolerancia.

Por su parte, Daniel Jiménez Quezada, director del Instituto Tizayuquense de la Juventud, dio a conocer que esta Jornada del Día del Amor y la Amistad, se realizó los días 14,15 y 17 de febrero, en nueve escuelas de nivel secundaria y bachillerato de la demarcación.

Comentó que durante la jornada en cada una de las instituciones educativas se presentó un concierto con la banda Rockwell Road, se ofreció una demostración del grupo de baile Dream Dance Studio, en la comedio estuvo Jonhy Show y como responsables de impartir el tema de la “No Violencia en el Noviazgo”, estuvo el Instituto Municipal de Mujer.

Daniel Jiménez Quezada, informó que entre las escuelas que se visitaron se encuentran: la Técnica No. 72, de Fuentes de Tizayuca; la secundaria Ismael Villaseñor de Huitzila; la Técnica No. 50 del Nuevo Tizayuca; la Telesecundaria 189 de Tepojaco, el CONALEP plantel Tizayuca; la Secundaria General No. 6 de Haciendas de Tizayuca; el CECYTEH Metropolitano; la Secundaria Elisa Acuña Rossetti y el Cobaeh de Haciendas de Tizayuca.

Cabe señalar que las últimas tres escuelas serán visitadas el día viernes 17 de febrero, fecha en la que se pretende atender a mil 325 alumnos, que sumados los tres mil 400 que se atendieron el 14 y 15 de febrero, dan los 4 mil 725 alumnos atendidos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario