De Tulancingo a Pachuca trasladan 17 internas

Pachuca, Hgo.- Como parte de las acciones para el mejoramiento de la calidad de vida al interior de los Centros de Reinserción Social (Ceresos), la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) llevó a cabo durante las primeras horas de este viernes el traslado de 17 mujeres sentenciadas ejecutoriadas.

de-tulancingo-a-pachuca-trasladan-17-internasDicho cambio se llevó a cabo con apoyo de elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal y personal penitenciario, que acompañaron en todo momento a las 17 personas privadas de su libertad, reubicadas del Cereso de Tulancingo al de Pachuca.

La Subsecretaría de Seguridad Pública y Reinserción Social de la SSPH informó que el traslado de estas mujeres se llevó a cabo con base en los protocolos establecidos para este tipo de acciones, y que implican en todo momento el respeto de los derechos humanos de las internas.

Dicho traslado al centro penitenciario de la capital hidalguense responde al interés de mejorar las condiciones de vida de las internas sentenciadas ejecutoriadas, debido a que el dormitorio de mujeres en Pachuca ofrece mayor y mejor espacio.

 

Cabe señalar que el operativo se llevó a cabo sin incidentes.

Deja un comentario