Conmemora Mineral de la Reforma Centenario de la Constitución

En el marco del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; el Ayuntamiento de Mineral de la Reforma a través de la Secretaría General Municipal y en coordinación con el 96 Batallón de Infantería, evento encabezado  por el alcalde Raúl Camacho Baños y su esposa Areli Maya Monzalvo, Presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipal.

Con la presencia del Teniente Coronel de Infantería Gérson Martínez Arana; Roberto Rico Ruíz, Coordinador General Jurídico de gobierno del estado, quien acudió en representación del Gobernador Omar Fayad  Meneses; la diputada federal, Marisol Vargas Bárcena y la diputada federal suplente Hilda Miranda Miranda; el diputado local, Luis Enrique Baños Gómez; la ex alcaldesa de  Mineral de la Reforma, Guadalupe Baños de Camacho; Pedro Pérez Flores, secretario general municipal; síndicas y regidores integrantes de la asamblea municipal de Mineral de la Reforma, se llevó a cabo el evento cívico en la explanada principal de la Presidencia.

Para ampliar imagen, haga clic.

Neydy Ivone Gómez Baños, sindica procuradora hacendaria, tuvo a bien dar la reseña histórica de tan importante conmemoración, al tiempo de enaltecer el compromiso de quienes asumen responsabilidades públicas.- “En este centenario de nuestra ley suprema trabajemos con perseverancia para cumplir, en los hechos, con el anhelo emanado de la gesta independiente de nuestra república, cincelado por Morales hace más de 200 años, porque el mejor homenaje que los mexicanos podemos rendir, es guiar nuestra conducta por los valores y los ideales que están plasmados en nuestra Carta Magna., en especial quienes tenemos responsabilidades públicas, porque estamos doblemente obligados a ser los primeros en respetar sin cortapisas ni dobles discursos, la letra y los principios de nuestra constitución.” Puntualizó.

Por su parte el alcalde Raúl Camacho Baños, durante su discurso dijo sentirse  honrado al presidir la ceremonia cívica; ya que dijo hoy celebramos un aniversario de nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, pero también cumplimos con el deber de estar al servicio de la ciudadanía.- “Como responsable de la política municipal de nuestra localidad, he procurado siempre y continuaré trabajando para que la mujer y el hombre sean iguales ante ley velaré y protegeré siempre la organización y el desarrollo de la familia, siempre conforme a nuestras leyes.”

Como parte de la ceremonia cívica la Banda de Guerra del 96 Batallón de Infantería se realizó una  interpretación de marchas.

Cabe destacar la asistencia de alumnos de las escuelas  primarias; “Ramón G. Bonfil” del Fracc. La Reforma. “Profesor Arnulfo Islas” De San Guillermo La Reforma, “Felipe Ángeles” de Pachuquilla y de la Telesecundaria  no. 377 de Pachuquilla, además de secretarios, directores, coordinadores  y personal administrativo de la Presidencia Municipal, integrantes del patronato y junta de gobierno del Sistema DIF Municipal y personal del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Mineral de la Reforma.

Finalmente y posterior a concluir con la ceremonia cívica, el alcalde Raúl Camacho Baños llevó a cabo la develación de las letras doradas conmemorativas al Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en la sala de Ex Cabildo al interior de la Presidencia Municipal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario