Show de Plaza Sésamo se presentó en el Hospital del Niño DIF

Pachuca, Hgo.-El Show de Plaza Sésamo se presentó en las instalaciones del Hospital del Niño DIF con el objetivo de llevar a los pacientes y sus familiares sonrisas y un momento lleno de alegría.

A este evento acudió la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo Victoria Ruffo de Fayad quien informó que será a finales de marzo cuando se inicie una campaña publicitaria para difundir los derechos de los niños y prevenir el abuso en todas sus facetas.

En esta campaña se trabajó de forma conjunta con la empresa Tetrapak por lo que en el envase de la leche de los desayunos que otorga el Sistema DIF Hidalgo serán impresas ilustraciones con los derechos de la niñez así como un número gratuito al que podrán comunicarse para denunciar cualquier violación o anomalía.

Para ampliar imagen, haga clic.

La directora general Patricia Marcela González Valencia aseguró que en seguimiento a las instrucciones del gobernador Omar Fayad y la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo Victoria Ruffo de Fayad, se ha establecido una alianza estratégica con empresas y organizaciones de la sociedad civil quienes se suman en apoyo de los más necesitados, como ejemplo citó el Ayudatón que se trabaja de forma conjunta con Casa de la Amistad para Niños con Cáncer y la Jornada de entrega de lentes gratuitos que se realizará en coordinación con el Club de Leones, además aseguró que hoy la iniciativa privada se encuentra comprometida con las diversas causas que abandera el Sistema DIF Hidalgo y esto obedece a los resultados que se han obtenido y al manejo de los recursos con total transparencia.

La directora del Hospital del Niño DIF Georgina Romo Hernández agradeció las acciones que se realizan para apoyar a los pacientes ya que esto tiene un impacto positivo en su salud, de ahí que reconoció la sensibilidad de las autoridades y de la empresa Tetrapak.

En tanto Carlos Urías representante de la empresa Tetrapak reiteró su compromiso para generar esta y otras actividades a lo largo de este año.

Es de destacar que la directora general del Sistema DIF Hidalgo se encuentra en pláticas a fin de llevar este espectáculo a varios municipios del estado para sensibilizar a niños y adolescentes sobre la importancia de respetar los derechos de la niñez.

Posterior a este evento la presidenta del Sistema DIF Hidalgo Victoria Ruffo de Fayad y la directora general Patricia Marcela González Valencia firmaron un convenio de colaboración con la empresa Meat Market que consiste en el apoyo de tres mil pesos semanales en especie para el albergue del hospital del niño DIF que hospeda a familiares de los niños que se encuentran internados.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: