Restablecen orden en Actopan, Alcaldía hace un balance de los hechos violentos

Con la intervención coordinada de la policía municipal y estatal, están siendo disueltos los grupos de personas que han estado violentando los establecimientos comerciales, y poco a poco comienza a restablecerse el orden y el control en las calles del municipio.

El Gobierno de la Gente, que encabeza el presidente Héctor Cruz Olguín, actuó desde el primer momento en que se tomó conocimiento de los hechos acontecidos durante este día.

Restablecen orden en Actopan, Alcaldía hace un balance de los hechos violentos.jpgLo que se privilegió fue actuar con absoluta prudencia, con el propósito central de garantizar lo que es prioritario para este gobierno: la integridad física de todas y cada una de las personas que viven en Actopan y de quienes visitan nuestro municipio.

El Gobierno municipal actuó enseguida, dentro de las atribuciones y funciones que la ley confiere; de ahí la coordinación inmediata con la policía estatal, la cual arribó al municipio tan pronto como fue posible debido a los bloqueos carreteros que se presentan en la vía federal México-Laredo.

Fue gracias a la intervención coordinada de policía municipal y estatal que se restableció el orden en el municipio; las principales calles y avenidas, en las colonias de la cabecera municipal, se encuentran despejadas.

restablecen-orden-en-actopan-alcaldia-hace-un-balance-de-los-hechos-violentos2El Gobierno de la Gente desea subrayar la importancia de que, no obstante los hechos violentos en diversos establecimientos que a continuación se señalan, ninguna persona resultó con lesiones de ningún tipo, y las pérdidas se reducen a daños materiales que habrán de ser debidamente investigados.

Estos fueron los acontecimientos registrados este día:

  • De las 5 gasolineras existentes en el municipio, ninguna ha prestado servicio. En la estación de servicio con número 0677, ubicada en el lugar conocido como La Cima, un grupo de aproximadamente 300 personas saqueó combustible y presumiblemente también dinero en efectivo.
  • Una tienda de conveniencia de la cadena “Oxxo”, también en el lugar conocido como La Cima, fue víctima de saqueo.
  • Otra tienda que sufrió saqueo fue el centro de autoservicio “Su Plaza”.
  • La tienda departamental “Comercial Mexicana” fue saqueada por un grupo de aproximadamente 200 personas.
  • Las sucursales que tienen en el municipio bancos Banamex, BBVA-Bancomer y HSBC, fueron cerrados.
  • El tianguis que se instala los días miércoles, únicamente operó al 30% de su capacidad; e incluso algunos de los cuales, se retiraron desde temprana hora.
  • La mayoría de los comercios de la cabecera municipal han permanecido cerrados todo el día.
  • Las y los trabajadores del Sistema de Agua Potable dejaron de trabajar desde temprana hora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: