Se llevará a cabo Campaña de Salud Visual en San Salvador

*El objetivo es atender la mayor cantidad de pobladores de mayor riesgo visual y de menores recursos económicos.

Para prevenir cataratas, estrabismo y carnosidad en los ojos se llevará a cabo la Campaña de Salud Visual por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, con la que se pretende apoyar a la población valorando su situación por medio de especialistas, las consultas tendrán un costo de recuperación de $10 pesos.

Será el 10 de diciembre cuando se realicen las valoraciones en las instalaciones del salón de usos múltiples del Sistema DIF municipal, a partir de las 8 a 14 horas, donde se atenderá este tipo de patologías que son usuales en adultos mayores, pero que también suelen ser congénitas, por lo que la invitación está abierta a toda la población.

Campaña de Salud Visual en San Salvador.jpg

La detección de cataratas y pterigión (carnosidad en los ojos) es un problema de salud importante y muy común debido a que las personas de bajos recursos no pueden atenderse de manera inmediata o adecuada por falta de recursos, es por eso que esta campaña tiene el objetivo que con bajos costos puedan ser atendidos.

Se invita a la población a acudir a la campaña de salud visual, para ser valorados por especialistas y en dado caso de ser candidatos a tratamiento quirúrgico, la operación será totalmente gratuita.

Dicha campaña como objetivo es atender la mayor cantidad de pobladores con enfermedades visuales y de menores recursos económicos, con el apoyo instrumental de primer nivel técnico-computarizado.

 

Deja un comentario