Se reúnen titulares de la PGJEH y SSPH con miembros de la Canirac

Pachuca, Hgo.-Para coordinar acciones tendientes a prevenir delitos que afecten al gremio restaurantero, los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH), Mauricio Delmar Saavedra y Javier Ramiro Lara Salinas, sostuvieron un encuentro con representantes en Hidalgo de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac).

Durante el encuentro, ambos funcionarios invitaron a las y los empresarios a participar directamente en la configuración de una política conjunta que permita denunciar, atender y combatir ilícitos que impactan a dicho sector.

En la reunión, convocada por Erika Ávila Gutiérrez, presidenta de la Canirac, Lara Salinas se refirió a la importancia de estas iniciativas que permiten e impulsan a que este sector empresarial interactúe con las autoridades de manera directa.

“En todo momento las autoridades de seguridad y procuración de justicia requerimos de la colaboración de la sociedad para dar mejores resultados”, dijo el titular de la PGJEH, al señalar que la coordinación y la colaboración son las mejores estrategias de evitar un aumento de la incidencia delictiva.

Se reúnen titulares de la PGJEH y SSPH con miembros de la Canirac.jpg

En su oportunidad, Mauricio Delmar Saavedra, reconoció el interés de la Canirac por contribuir en generar condiciones de seguridad para el desarrollo de esta actividad que genera empleos en el estado.

La solicitud de las y los restauranteros de conocer las medidas para reportar, denunciar y protegerse en el interior de sus establecimientos, permite dar a la Secretaría de Seguridad, como a la Procuraduría, una atención con mayor calidad.

Al grupo de empresarios que se reunió en un conocido restaurante hidalguense de la capital hidalguense, les dijo que la corresponsabilidad es fundamental, pero además porque la dependencia está abierta con canales de comunicación para la denuncia, que en este caso son los teléfonos de Emergencias 066 y 089, este último para Denuncia Anónima.

Por su parte, la dirigente de la Canirac, Erika Ávila, se refirió al interés del gremio por asegurar mayor seguridad no sólo a sus establecimientos, sino en las zonas donde operan, razón por la que se convocó a este encuentro con los encargados de impartir seguridad y justicia.

Tanto Lara Salinas como Delmar Saavedra, resaltaron ante los integrantes de la Canirac, que la instrucción del Gobernador del estado Omar Fayad Meneses ha sido la de trabajar coordinadamente entre las distintas dependencias de la administración pública estatal para brindar mejor atención y servicios a los hidalguenses.

Uriel de Jesús Moreno Castro y Guillermo Vergara Aguirre, coordinador de Seguridad Estatal de la SSPH y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, respectivamente, pusieron a disposición de los restauranteros todos los mecanismos necesarios para reforzar la seguridad en sus comercios.

Deja un comentario