Más hidalguenses disfrutarán este año del Programa «En Hidalgo la Navidad Crece Contigo»

*Piñatas gigantes y pistas de hielo, se suman este año a las atracciones de las festividades decembrinas impulsadas por el DIFH.

Que más hidalguenses gocen de las festividades decembrinas y que las familias que se quedan en sus lugares de origen, tengan a su alcance atracciones de calidad, que los hagan disfrutar de esta emotiva época, fortaleciendo sus lazos de amor y unidad, son los objetivos principales del Programa «En Hidalgo la Navidad Crece Contigo», que desde el DIF Estatal, impulsa el gobierno del estado, encabezado por Omar Fayad.

Y es que para el mandatario hidalguense y su esposa Victoria Ruffo, es primordial que con este programa navideño, la población recuerde la importancia de estas fiestas, que es pasarla en familia y en armonía.

Por tal motivo, este año «En Hidalgo la Navidad Crece Contigo», además de contar con los tradicionales encendidos de árboles y Cabalgatas de Reyes, que se llevarán a cabo en diferentes regiones de la entidad, se fortaleció con las siguientes atracciones:

La pista de hielo instalada en la capital Pachuca, medirá cuatro veces más que otros años; medirá 50 metros de largo por 20 de ancho y en mil metros cuadrados de hielo, podrán patinar simultáneamente 700 personas en turnos de 30 minutos, de manera totalmente gratuita.

Además de esta pista, se instalarán dos más en los municipios de Tulancingo y Huejutla, las cuales medirán 20 por 20 y permitirán que hasta 300 personas patinen en el espacio.

Otra actividad importante que se suma al programa decembrino, es la colocación de gigantescas piñatas colgantes, en las plazas principales de los 84 municipios que conforman a la entidad, lo que fortalece las tradiciones mexicanas que en esta época invernal se fomentan en nuestro país.

Estas piñatas fueron adquiridas por el gobierno estatal, a la Casa de la Tercera Edad y a distintas penitenciarias, donde participaron en su fabricación adultos mayores e internos.

En su decoración se involucraron a alumnos de los planteles educativos de los diferentes municipios, con el mejor aprovechamiento, lo que las hace únicas y especiales.

La piñata de Pachuca mide 15 metros de diámetro, pesa siete toneladas, contará con mil metros de luces LED y estará suspendida en el balcón de Palacio de Gobierno en la Plaza Juárez. El resto de las 83 piñatas, medirán siete metros de diámetro.

El tradicional cuento navideño y obra de teatro, se llevará a cabo en las 13 regiones donde se realizará el encendido de los árboles, tendrá una duración de 40 minutos y participarán niñas y niños -dos mil en Pachuca, y 500 en el resto-, como integrantes de los coros monumentales.

El programa «En Hidalgo la Navidad Crece Contigo», y con ello las festividades decembrinas en el estado, inician este primero de diciembre con el encendido del árbol navideño en Pachuca, el cual mide 30 metros de alto; más cinco metros de una H giratoria que fungirá como estrella; está adornado con 10 mil esferas y se iluminará con un millón de foquitos; evento que encabezarán el gobernador, su esposa e hijos.

Así, con todas estas acciones que contempla es que más familias serán partícipes de las atracciones, diversión y tradiciones que durante diciembre y las primeras semanas de enero, estarán presentes en todo el territorio hidalguense.

Deja un comentario